Diamante: Se cancelará la deuda millonaria con la Caja Municipal

0
1

giecoLa intendente Claudia Gieco, anunció esta semana que se cancelará el total de la deuda con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Diamante, que asciende a casi 32 millones de pesos, la que se generó desde la década del 90.

La operatoria de la comuna, que será tratada por los ediles del Concejo Deliberante, prevé dar una solución histórica con el otorgamiento de tierras ubicadas en el reciente desarrollo urbano en cercanías del barrio Strobel, donde se acordó el valor de las mismas a $215 el metro cuadrado.

Cabe recordar que la entidad acreedora, se fundó en 1995 y a partir de ese momento el municipio comenzó a obtener créditos, donde algunos no se pagaron en su totalidad y para otros se concretaron convenios que no se cumplieron, además se contrajeron deudas por la falta de los aportes correspondientes.

En sus declaraciones la mandataria municipal manifestó que “le dimos una importancia muy grande al problema de la deuda con la Caja, porque era un tema complejo que merecía su estudio. La deuda tiene muchísimos años, es por distintos conceptos y también se incluyó en la misma la inversión que había realizado la entidad en la perforación del pozo termal”. Asimismo destacó que dicha cancelación “mejorará las relaciones con la Caja y se podrá trabajar de cara al futuro, ya que evitaremos esa discusión continua. También se descomprimirá la situación del municipio ya que el conflicto generó un interés muy alto y será beneficioso para la Caja, que tendrá la posibilidad de generar liquidez para encauzar sus finanzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here