Diamante: Ríos destacó la actuación de San Martín en el Torneo Provincial

0
2

1500-DIAMANTE-RÍOS-EQUIPO DE SAN MARTÍNEn comunicación con El Observador, el tesorero de la Comisión Directiva del Club Deportivo Atlético y Social San Martín de Diamante, Gilberto José Ríos, destacó la participación del equipo mayor en el Torneo Provincial de Clubes 2015/16 “Darío Abel Villar”, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, el cual llegó hasta los cuartos de final, cuando en el partido revancha, perdió ante Juventud Urdinarrain, representante de la Liga de Gualeguaychú.

“Fue muy meritorio, tanto el trabajo del cuerpo técnico, como lo que hicieron los jugadores en cada uno de los partidos del campeonato, por eso en representación de los demás miembros de la comisión, es que felicitamos a cada uno de ellos y además agradecemos a los socios, simpatizantes y a todas aquellas personas y colaboradores, que hicieron posible que nuestro club participe en este certamen y lo haya hecho de la mejor manera” remarcó el dirigente, señalando que el grupo estaba dirigido por Sergio Galo e Iván Galo, el preparador físico Gonzalo Gómez y los colaboradores Cristian Rodríguez, Manolo Manrique y Matías Rodríguez.

En cuanto al presente institucional, Ríos mencionó que “se tiene previsto comenzar en breve las actividades en todas las categorías y con ellas la continuidad del ‘merendero’ al que concurren los chicos del barrio con menos recursos, por eso reformulamos el pedido solidario, para que los comerciantes y firmas nos sigan acompañando y de esta manera poder brindarles a los jugadores la copa de leche. Contamos con 250 socios activos, pero de igual manera esta es una entidad que avanza por el intenso trabajo de los dirigentes y colaboradores, donde se hace todo a pulmón y con sacrificio y se van solventando los gastos con los eventos y participaciones que se realizan durante el año, para de esta forma ayudar a los aproximadamente 350 jugadores que hay en el club y brindarles la contención social que se merecen. En septiembre del año pasado recibimos un subsidio, trabajamos con un kiosco en el Festival de Jineteada y con recursos de la cuota societaria, de la cantina, de los sponsor y de la ayuda de los comercios y empresas, es que vamos cubriendo los distintos costos, compramos indumentaria y elementos deportivos y adquirimos además una nueva cortadora de césped, que se sumó a las otras herramientas que hicimos reparar”.

Haciendo referencia a las instalaciones, el tesorero explicó que “en el campo de juego, que se encuentra debidamente habilitado, se concretaron algunas mejoras, entre ellas tareas de pintura, se repararon los vestuarios, el cielorraso, se acondicionó el servicio de agua caliente y ahora se trabaja en el sistema del cableado eléctrico para optimizar el encendido de las torres de iluminación. Con mucho sacrificio, juntando moneda por moneda, se compraron y se hizo el recambio de 12 lámparas de 1000 watios cada una, por lo que se mejoró de sobremanera la luminosidad en el estadio. También arreglamos el tapial que se desmoronó a causa del fuerte temporal que azotó nuestra ciudad el pasado 11 de diciembre, donde además se quemaron la mayoría de las lámparas que ya están reparadas y nos queda pendiente arreglar el techo de las cabinas que por el intenso viento se voló. Asimismo presentamos un proyecto que prevé la ampliación del salón e instalar un gimnasio, donde un profesional pueda trabajar con los chicos en la parte física, por lo que estamos a la espera de su aprobación”.

En cuanto a las propuestas deportivas, Ríos contó que “el año pasado se conformó un equipo de fútbol de mujeres, que disputó diferentes encuentros amistosos y se está trabajando para que en esta temporada puedan participar a nivel competitivo. Además estuvimos charlando con algunas personas que quieren empezar a practicar en nuestra institución hockey sobre césped, por lo que se están viendo los espacios físicos para dichos entrenamientos. Somos un club de barrio y necesitamos la colaboración de todos, para continuar avanzando, mejorando y si se puede, ir incorporando más alternativas deportivas, para que puedan disfrutar niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra comunidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here