Diamante: Riguroso control municipal en la venta de pirotecnia

El titular del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Diamante, Paolo Favotti, manifestó que se están llevando a cabo las habilitaciones correspondientes para los comercios que venden pirotecnia para estas fiestas de fin de año.

Hasta el momento son tres los comercios con habilitación eventual y dos que cuentan con una habilitación para trabajar todo el año “pensamos hacer un cruzamiento de datos con otras dependencias para determinar cuáles son los comercios que no están regularizados”, indicó el juez.

En este sentido, Favotti remarcó que “la Policía Municipal será la encargada de realizar inspecciones en los comercios para determinar además, si la mercadería que venden es autorizada” y si en algún caso se detecta pirotecnia no autorizada se procederá al secuestro de la misma.

“Vamos a intimar a los comerciantes para que regularicen su situación”, precisó el funcionario y destacó la importancia de las medidas de seguridad que deben cumplimentar estos locales.

La venta de pirotecnia está regulada por la Ordenanza N° 695/03 y prohíbe la venta de estos artículos, “salvo expresa autorización de la autoridad competente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.