Diamante: Renunció el secretario de Gobierno Municipal, Dr. Nelson Schlotahuer

0
5

Este viernes 9 de marzo el secretario de Gobierno y Desarrollo de la Municipalidad de Diamante, presentó su renuncia al cargo que ocupara desde el 10 de diciembre de 2011.

La nota que envió a la intendente Claudia Gieco, manifestaba:

“Cumplo en dirigirme formalmente a Ud. a los fines de elevarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano de la Municipalidad De Diamante con el que me ha honrado, que se hará efectiva el día 12 del cte. mes. Razones personales me impiden continuar en dicho cargo, sin perjuicio de agradecer a los funcionarios y empleados que han prestado su valiosa colaboración y trabajo para que esta Secretaría realmente cumpla con las misiones asignadas en la Ordenanza Orgánica de la Municipalidad.-

Sin perjuicio de la renuncia aquí expuesta la exhorto a continuar con proyectos e ideas que le he acercado en forma permanente, desde el Plan de Acción de Seguridad Vial y el fortalecimiento del rol de la Policía Municipal, cumplir un cronograma de pagos cómo el que se concretaba hasta diciembre de 2011 y priorizaba el pago de recursos humanos conforme la Ordenanza de Presupuesto vigente, celebrar convenio por la deuda de aportes con la Caja de Jubilaciones en un marco ordenado y consensuado, impulsar y/o retomar el proyecto que el suscripto redacto sobre las declaraciones juradas de los funcionarios públicos que se halla en el HCD, mantenimiento y reforzamiento del rol del Consejo de Seguridad Municipal, reforzamiento de la Unidad de Capacitación Municipal (anterior Programa Municipal de Educación) iluminación para los sectores carentes de ella, comenzado por el tramo Pte. Alfonsín hasta Pte. Perón (licitación nº 1/12 en marcha), seguir apostando al crecimiento de la OMIC que tantas soluciones ha traído a la ciudadanía diamantina, la incorporación de cámaras de vigilancia, la planificación para el asfaltado de calles, mantenimiento y mejoramiento del transporte urbano de pasajeros, impulsión de acciones concretas en el tratamiento de residuos como la separación en origen de los mismos destinando un día a orgánicos y otro a inorgánicos, concretar cómo área municipal la Dirección de Espacios Públicos, el impulso al sector portuario y al turismo como principales y más rápidas formas de concretar un despegue económico de la ciudad, adquisición de viviendas prefabricadas para en forma inmediata solucionar los problemas urgentes de quienes están más carenciados, renovar el parque automotor, mantenimiento y reforzamiento del sistema de reclamos 0800, que debe descongestionar oficinas, solucionar reclamos y servir de estadística para medir la eficiencia de nuestros empleados y funcionarios, proseguir con la política de informatizar el Municipio, impulsar la instalación de un cajero automático en Strobel, avanzar en la sanción de una Carta Orgánica Municipal, etc.

Seguramente he cometido errores, de los que me hago cargo, pero también creo, que lo que le he dado a la actividad pública lo mejor que pude.

Agradezco especialmente a los empleados municipales, los funcionarios que en estos días han sido un gran apoyo, al Sindicato con el que logre un diálogo que parecía difícil y especialmente, a la gente de Diamante que en más de una ocasión me demostró que valoraba el trabajo que realizaba. Gracias porque pude tomar el desafío de estar en el otro lado del mostrador y demostrar que algo podía cambiar.

Como también, es importante, que el ciudadano sepa que los funcionarios no estamos atados a nuestros sillones ni a nuestros sueldos y que a veces debemos priorizar lo que creemos por encima de un cargo.

Realmente mi intención era acompañar sus cuatro años de gestión, mi esperanza es ver un Diamante mejor en todos sus aspectos.

Lamento no poder continuar en el ejercicio del cargo conferido, pero razones insalvables no me lo permiten.

Deseándole muchos éxitos, la saludo atte.”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here