Diamante: Reformas que se efectúan en el Jardín Maternal de Strobel

0
5

A buen ritmo avanzan las reformas que se vienen efectuando en el Jardín Maternal “Enanos Traviesos”, que funciona en el barrio Strobel (Diamante) y el intendente Prof. Lénico Aranda, quien recorrió la obra junto a la secretaria de Acción Social, Prof. Marta Grancelli, destacó el proyecto que se sostiene en el tiempo.

En cuanto a los trabajos, cabe mencionar que se colocó el cartel de ingreso al edificio y se finalizaron las tareas de construcción de la nueva sala, aunque resta efectuar el pintado de la parte interior.

En este sentido, Grancelli comentó que además se realizan tareas en la parte eléctrica, se comenzó con la ejecución de las nuevas rejas y portón, el cambio de puertas del interior y exteriores, donde también se realizó la refuncionalización de los espacios del jardín, entre ellos, los sanitarios, tanto de los niños como del personal.

“Con esta reforma se están aplicando medidas de seguridad para los pequeños que asisten al jardín, posibilitadas por la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia que llegó a Strobel a partir de la firma del convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”, destacó la funcionaria.

A su vez, la coordinadora de Acción Social resaltó que “gracias a este programa nacional se ha fortalecido la merienda de los niños, como así también se logró conformar un equipo de profesionales en pos de fortalecer el trabajo entre niños, padres y docentes. Este es un plan que se sostiene en el tiempo, no finalizará con este trabajo, continuará con la merienda y la labor profesional”.

Es de mencionar que también visitaron la obra el secretario de Hacienda, Cont. Francisco Muñoz Mezzavocce; el director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi y el Delegado Municipal de Strobel, Rubén Fontana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here