Diamante: Proyecto para crear un Centro Cultural y Educativo en el viejo Mercado

0
1

La intendenta de Diamante, Claudia Gieco, el equipo técnico del municipio y en representación del gobierno provincial, Alberto Kemerer se reunieron el pasado martes con diversos actores sociales vinculados a la Cultura.

El objetivo del encuentro fue establecer un plan de necesidades para proyectar el futuro Centro Cultural y Educativo para comenzar a delinear un plan de necesidades, entre ellos dimensionar las prioridades del uso de espacios en el predio donde se encuentra el Viejo Mercado.

“En la reunión se habló de un gran espacio común cerrado en la nave del edificio y uno al aire libre en el que estamos todos de acuerdo, pero falta dimensionar y cuantificar qué es lo que necesitará cada una de las actividades culturales como la pintura, el teatro, la música y las demás expresiones”, agregó.

“Tenemos la gran ventaja de que la restauración y puesta en valor del edificio fue incluida en el Presupuesto de la Provincia para este año, por lo que se financiará con fondos provinciales pero es un patrimonio que quedará para los diamantinos”, explicó la presidente municipal, Claudia Gieco agregando que “queremos que se incorpore a esta idea un espacio para la educación, que puede convivir perfectamente. Pensamos en un gran espacio para que todos los diamantinos lo puedan disfrutar, y mostrar a quienes vienen de visita el potencial cultural de nuestra gente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here