Diamante: Programa de actividades turístico-cultural

0
3

La Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Termal de la Municipalidad de Diamante difundió una nutrida agenda turística y cultural para febrero. Comienza con la conmemoración de la Batalla de Caseros este viernes 3 y culmina con tres días de festejos por el aniversario de Diamante del 25 al 27.

Rememorando la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo habrá una fiesta popular y actos especiales el viernes 3 a partir de las 9.00 en la Plazoleta de Bº Urquiza. Participarán autoridades, abanderados y escoltas de establecimientos escolares y fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, el Grupo Scout San Cipriano y excombatientes.

El mismo día a partir de las 16.00, la colonia de vacaciones municipal hará una muestra de las diversas actividades que desarrollan los más de 110 chicos. Será en las piletas del club Huracán y actuarán Los Tokitos a las 18.00. También se llevara a cabo diferentes actividades y coreografías de baile a cargo del profesor Emmanuel Urriste.

El sábado 4 en plaza San Martín y el domingo 5 en plaza 9 de Julio habrá música en vivo a partir de las 19.00.

 

Sábado 11 y domingo 12

Gran Fiesta del Verano: Será en Complejo Turístico Valle de La Ensenada. Habrá variadas actividades deportivas como exhibición de handball y rugby playero, campeonatos de beach vóley y fútbol playero. También habrá concursos, desfile de modas, clases de aquagym y salsa, y grupos musicales durante todo el día. Además se realizará la previa del Carnaval de Strobel en las calles internas del Balneario.

 

Sábado 18 al lunes 20

Fin de semana largo y a puro carnaval: Strobel desplegará toda su magia en los fabulosos corsos con el desfile de comparsas locales. El cierre será con una espectacular comparsa entrerriana. Durante las tardes se podrá jugar al carnaval con agua a partir de las 14.00.

 

Sábado 25 al lunes 17

Tres días de fiesta en conmemoración del cumpleaños de Diamante. Acto principal frente al Palacio Municipal. Habrá exposiciones, artesanías, música en las plazas, desfiles y la realización de la Maratón Ciudad de Diamante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here