Diamante: Productores apícolas recibieron aportes

La Cooperativa Apícola Diamante Limitada está próxima a cumplir 10 años, tiene colmenas en La Paz, María Grande y en el departamento Diamante y cuenta con 27 asociados.

Esta semana recibió un aporte reintegrable de $ 60.000 de la Dirección de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

“Para nosotros es de suma importancia que el poder político de cada ciudad, en este caso de Diamante con Claudia Gieco, nos haya abierto las puertas para trabajar tranquilos”, dijo el director de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.

Por su parte, Marcelo Medina, presidente de la Cooperativa destacó que en los últimos seis meses se incorporaron 18 microemprendedores, en su mayoría jóvenes. “En la cooperativa somos todos iguales y trabajamos en conjunto para sacar adelante nuestro proyecto” agregando que “estamos en el período de extraer mieles y trabajando muy bien”.

En este momento, están construyendo un galpón para almacenar tambores de miel con la expectativa de poder armar contenedores para exportación en Diamante.

Etchemendy recorrió las instalaciones junto a la presidenta Municipal, Claudia Gieco, quien valoró el trabajo cooperativo y destacó el crecimiento de la producción de miel en los últimos años y las potencialidades del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.