Diamante: Plan FinEs en el Parque Nacional Pre Delta

1430-DIAMANTE.PredeltaAnte la responsabilidad del Estado empleador de garantizar la educación como un derecho, consagrado en la Ley Nacional Nº 26.276 y en pos de trabajar en la profesionalización a través de la capacitación y actualización permanente, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de la Educación de la Nación firmaron un Convenio Marco mediante el cual se implementó en todos los parques nacionales un “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios” (Plan FinEs).

Por ello, el intendente Hernán Britos se reunió con la coordinadora del plan por la Administración de Parques Nacionales, Patricia Pérez; la subdirectora de Educación de Jóvenes y Adultos y responsable del Plan FinEs en Entre Ríos, Beatriz Vivas y la coordinadora Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos Patricia Belza. Dicha reunión se llevó a cabo con el motivo de coordinar la forma de implementación de dicho proyecto educativo.

Cabe destacar que además del personal, también sus familiares son convocados a  sumarse al proyecto, a fin de brindarles la posibilidad de superación que solo brinda la educación. El Plan FinEs contará con sede en un sector del Centro de Visitantes del Paraje “La Jaula”.