Diamante: Nuevo equipamiento turístico urbano

0
0

Desde el municipio de Diamante se está implementando el nuevo sistema de señalización en diferentes puntos estratégicos de la ciudad cuyo objetivo es proporcionar ubicación e información óptima de localización para los visitantes, además de revalorizar los espacios turísticos ofreciendo destinos de calidad.

“Este sistema forma parte del Plan de Señalética Turística Nacional, al que adhiere la provincia de Entre Ríos, y busca potenciar los sitios turísticos de cada localidad a través de carteles indicadores que favorezcan la orientación y proporcionen información útil sin afectar los entornos naturales o urbanos”, señaló la presidenta municipal, Claudia Gieco.

Encuadrado bajo las normas que establece la Secretaría de Turismo de la Nación para todo el país, Gieco comentó que el proyecto aportará “unos 400 carteles urbanos”, que incluyen señales de ingreso a la ciudad, “apostando a una fuerte presencia en el diseño estético”.

Una de las características es la puesta en valor de los edificios históricos a través de una reseña y de gigantografías que van a estar a lo largo de todo el casco urbano.

El precio oficial por materiales, mano de obra y cargas fabriles de dicha obra, se estipuló en $ 1.497.928,91.

Los trabajos, ubicarán a Diamante como la primera ciudad de Entre Ríos en contar con este sistema de señalización con fondos provinciales.

El secretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet, comentó que el plan “mejorará la infraestructura turística de nuestra ciudad, proporcionando ubicación e información a los turistas; y a los diamantinos nos permitirá revalorizar y conocer un poco más nuestra historia e identidad”.

Según manifestaron desde la comuna, la ciudad contará con una estética muy cuidada y un diseño que está estandarizado para todos los pueblos y ciudades de la Argentina.

A través de este plan estratégico se cumplirá con una demanda permanente, que es la falta de señalización y de comunicación que los turistas tienen cuando llegan a la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here