Diamante: Nuevas propuestas para el turismo aventura

0
103

Gratas propuestas viene compartiendo el grupo de turismo aventura “Diamante Trekking” y al respecto una de las coordinadoras del mismo Nancy Albornoz, dialogó con El Observador.

Sobre los proyectos en marcha manifestó que “tratamos de organizar una actividad mensual los domingos, donde vamos buscando circuitos atractivos de la zona y la región, con el armado de la logística correspondiente para que se pueda disfrutar a pleno. La última jornada fue el pasado 28 de julio, donde hicimos un hermoso recorrido por una cantera de la zona, hasta llegar a Aldea Protestante. Allí está la reconocida casa de comida ‘La Alemanita’, donde en el patio del lugar que nos ofrecieron sus dueños, compartimos un lindo almuerzo, música, productos artesanales y pasamos un hermoso momento. Además de la caminata, la idea es que la gente pueda disfrutar del paisaje, la naturaleza y también de la historia y costumbres de cada lugar que visitamos. Ahora, estamos preparando una nueva jornada que seguramente será en Aldea Brasilera y apenas tengamos los detalles los publicaremos en la página de Facebook (Diamante Trekking, turismo aventura). Hay lugares muy lindos en la zona, con varios arroyos y cursos de agua en distintos campos, que vamos solicitando el permiso respectivo para ingresar a los mismos. Siempre fijamos un cupo para cada propuesta y las inscripciones se reciben con anticipación para poder tramitar el correspondiente seguro para cada participante”.

Es de mencionar que en las caminatas se suman personas de diferentes localidades entrerrianas e incluso de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y de la zona sur de nuestro país.

“Las actividades están habilitadas para personas a partir de los 5 años, se toman los recaudos necesarios en cada salida, porque nos trasladamos por agua, barrancas o usamos cuerdas para acceder a cascadas que en ciertos lugares están escondidas. Contamos con un equipo preparado para dirigir al grupo, con profesionales y especialistas, donde están todos cuidados permanentemente, porque tenemos equipos de comunicación. Además, estamos capacitados en supervivencia y somos los únicos que pertenecemos a la organización Siwa (Asociación Mundial de Instructores en Supervivencia)”, precisó Albornoz.

Para finalizar, la coordinadora adelantó que están preparando una serie de actividades en la ciudad, para festejar el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre. Ese día prevén organizar capacitaciones, un almuerzo, entre otras interesantes propuestas que podrán disfrutar los vecinos de la localidad, la zona y la región.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here