Diamante: Municipio recibió un aporte para realizar dos perforaciones de agua

0
0

entrega aporteEl gobierno provincial entregó este miércoles un aporte de 200.000 pesos al municipio de Diamante para la ejecución de dos perforaciones de agua con su respectivo equipamiento. Los trabajos permitirán garantizar el abastecimiento de agua potable, principalmente en la época estival donde se ve resentida la presión normal del servicio.

 

La intendente Claudia Gieco expresó que “este era un objetivo que nos habíamos planteado, tenemos que dar garantías del suministro de agua potable. Siempre trabajando para mejorar los servicios, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos diamantinos”.

 

Respecto a los plazos para concretar los trabajos, Gieco indicó que como el municipio ha declarado la emergencia hídrica “estos son trámites muy rápidos. Este jueves estaremos abriendo la licitación y se estará adjudicando el viernes de la próxima semana. Creemos que para fin de mes ya estaríamos haciendo la prueba de agua si todo sale bien”.

 

“Diamante tiene una geografía muy quebrada, que si no tiene la cantidad de pozos necesarios hace que no tenga la suficiente presión y que ciertos barrios queden sin agua. Con estos dos pozos que van a estar ubicados estratégicamente en dos zonas altas de la ciudad, estaríamos solucionando el problema principalmente de la época de verano de la presión del agua”, sostuvo.

 

En materia de inversión en obras de saneamiento en esa localidad, cabe recordar que el gobierno provincial llamó a licitación pública para la ejecución de la obra de la colectora cloacal este y estación elevadora, con un presupuesto oficial de más de 7,3 millones de pesos. Las propuestas se conocerán el próximo 28 de enero.

 

La intendenta explicó que se verán beneficiados alrededor de cinco barrios de la ciudad. “Una obra pendiente de muchísimos años. Va directamente al impacto social de sectores o de barrios muy vulnerables”, explicó la intendenta Gieco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here