Diamante: Más de 400 montas y un excelente nivel de artistas en la 41ª Festival de Jineteada y Folclore

0
4

En el Campo “Martín Fierro” de Diamante, desde el jueves 5 al lunes 9 de enero de 2012 se concretará una nueva edición del tradicional Festival de Jineteada y Folclore que convoca a miles de espectadores que disfrutan a pleno de distintas jornadas de doma y música con la actuación de destacados y reconocidos artistas del orden local, provincial y nacional.

El subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal del municipio, Alejandro Richardet, visitó los estudios de Canal 6 y la redacción de El Observador, para comentar sobre los preparativos organizativos de la 41ª edición de este evento destacando que “queremos volver a las jineteadas tradicionales, por esta razón participarán las mejores tropillas del país, de Uruguay y de Brasil, con más de 400 montas y habrá una cartelera artística de primer nivel en el orden nacional y donde además actuarán reconocidos músicos entrerrianos y diamantinos”.

Entre ellos estarán Los Tekis, Roxana Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Por Siempre Tucu y Abel Pintos, quienes serán la atracción del primer festival del año que se concreta en la provincia.

El funcionario remarcó además que en el predio y fuera de él se distribuirán varias cantinas donde se podrán degustar diferentes comidas típicas, se instalarán diferentes puestos de artesanías y productos regionales “se genera todo un circuito comercial pero siempre teniendo en cuenta las raíces del festival, donde se puede escuchar buena música, comer algo rico, ver las mejores tropillas y jinetes del país y del extranjero y apreciar o comprar en los diferentes stand que estarán distribuidos en todo el predio”.

 

Lanzamiento oficial en Bs. As. y Paraná

La intendenta Claudia Gieco y el subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet, presentaron el jueves 22 de diciembre en Buenos Aires el Festival Nacional, en el marco del lanzamiento de la temporada en Entre Ríos.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, la diputada Nacional Liliana Ríos y los intendentes de Gualeguay, José Luis Erro y de La Paz, José Nogueira. Como anfitriona estuvo presente la coordinadora de Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

La oportunidad sirvió para difundir la oferta turística provincial, playa, termas, pesca, entre otras actividades para la temporada estival.

También el martes 27 de diciembre se llevó a cabo la presentación del Festival en el Ministerio de Turismo ubicado en la capital entrerriana que contó con la participación de funcionarios y autoridades provinciales.

La intendenta de Diamante comentó que los visitantes contarán con dos pantallas de leds para poder apreciar mejor el espectáculo y que hay confirmadas más de 400 personas que participarán del tradicional desfile por las calles diamantinas.

“Es un placer y un orgullo que estemos abriendo el calendario de fiestas anual en nuestra Provincia” resaltó Gieco agregando que “estamos ofreciendo el mejor espectáculo de jineteada y un complemento de primer nivel en la parte folclórica”.

Cartelera artística

Jueves 5: Ballet “Diamante Baila”, Renacer, ganador del Pre Diamante, El Canoero, Carlos Velázquez y Los Tekis.

Viernes 6: Ballet “Haciendo Patria”, Mario Suárez, Los Chamarriteros, Aguarriba, delegación de Valle María, Grupo Kalén, Hipólito Sosa y Roxana Carabajal.

Sábado 7: Ballet “Diamante Baila”, Los Ches, Los Musiqueros Entrerrianos, Pablo Achával, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, elección de la Paisana Nacional y Antonio Tarragó Ros.

Domingo 8: Ballet “Haciendo Patria”, Javier Colli Trío, Amandayé, Las Voces de Montiel y “Por Siempre Tucu”.

Lunes 9: Carlos Ramón Fernández, Ballet “Diamante Baila”, Dúo González-Galarza, Los del Gualeyán, ganador Pre Diamante, premiación y consagración del Campeón Nacional de Jineteada y Mejor Tropilla 2012 y la actuación de Abel Pintos.

Entradas: para los primeros 4 días: general $ 60, menores $ 20, estudiantes y jubilados $ 40, plateas $ 10, laterales $ 8 y $ 4. Lunes 9: general $ 70, menores $ 20, estudiantes y jubilados $ 50. Buen contribuyente: los vecinos de Diamante que tengan al día sus tributos municipales podrán elegir qué días asistirán al evento entre jueves, viernes o domingo.

Reserva de plateas
Además se informó que se pueden reservar las plateas en la oficina de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Termal, 25 de Mayo y Urquiza, de 17:00 a 19:00. El precio de las mismas es de 10 pesos.
Por mayor información, llamar al teléfono 0343- 4981244.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here