Diamante: Marcos Di Palma apadrinará la 20ª edición del Motoencuentro Internacional

0
0

di palmaMarcos Di Palma, será el padrino de la 20ª edición del Motoencuentro Internacional de Diamante, que se desarrollará a partir de mañana miércoles y su presentación será el sábado 12, para compartir el día central del evento que congrega a miles de fanáticos de las motos atraídos por la caravana de motos más larga de Sudamérica.

Hijo de Luis Rubén Di Palma (también apodado El Loco) y María Cayetana Lo Valvo, Marcos nació el 10 de diciembre de 1972 en Arrecifes, siendo el menor de cuatro hermanos.

Sus inicios en el automovilismo los dio en los kartings zonales y siempre de la mano de su padre. En 1991 tuvo su debut nacional al incorporarse a la extinta categoría Stock Car, que al año siguiente pasaría a denominarse Supercart. Allí, comenzó a demostrar habilidades muy parecidas a las de su padre. En 1992, se consagraría campeón de Supercart con un Torino.

En diciembre de 1995 debutó en la máxima categoría del país: El Turismo Carretera. Lo hizo con una Dodge GTX. Si bien, nunca ganó un título con Chevrolet, su personalidad y estilo, como así también su fuerte identificación con esta marca, lo hicieron obtener el título de referente de la marca, honor compartido con pilotos campeones como el séxtuple campeón Guillermo Ortelli o el excampeón Christian Ledesma, ambos adoptados por la hinchada luego de su pasado con Ford. Su colaboración en pos de defender un título para la marca se hacía muy notoria cada vez que ayudaba a Ortelli a obtener algún campeonato, como sucedió notoriamente en el año 2001, cuando Di Palma perjudicó a Omar Martínez en beneficio de su compañero, que finalmente terminaría ganando el campeonato.

En 1999, Marcos Di Palma incursionó por primera vez en dos categorías al año, al debutar en Top Race. Posteriormente, en 2003, inició su incursión en el Turismo Nacional y también en el TC 2000, a bordo de un Chevrolet Astra. Ese año alternó en tres categorías: Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC 2000.

Con la implementación del campeonato del TRV6, en 2005, volvió a esta categoría abandonando el TC 2000 y el Turismo Nacional; pero en 2006, luego de 15 años defendiendo los colores de Chevrolet, se subió a un Torino Chereokee. Con ese auto llegó a obtener una victoria luego de mucho tiempo. También cambió de marca en el TRV6 al subirse a un Alfa Romeo 156.

Un año más tarde volvió a Chevrolet en el TC, pero en 2008 -por cuestiones reglamentarias del TRV6- debió subir a un Peugeot 407.

En 2009 Marcos Di Palma se retiró del Turismo Carretera para dedicarse exclusivamente al Top Race y en 2012 incursionó en el Rally Dakar junto a su hermano José Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here