Diamante: Lanzamiento del Programa “El Reciclado empieza en el Hogar”

0
3

El intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, encabezó la jornada en la cual se realizó el lanzamiento oficial del Programa “El Reciclado empieza en el Hogar”, cuyo principal objetivo es impulsar la concientización de la separación de residuos.

En la jornada, que contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de los establecimientos educativos, comerciantes y referentes de los medios de comunicación, el mandatario municipal brindó las palabras de bienvenida a los presentes y recordó algunos de los pasos para lograr la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos. “Este programa es la continuidad del trabajo que hemos realizado en la Planta de Residuos, es una de las pocas que hay sobre la costa del Paraná. Está en constante crecimiento, a pesar de las dificultades, ya que esta gestión tuvo que hacerse cargo de la finalización de la obra. La misma fue denunciada y concluida con recursos de Rentas Generales que requirió una inversión de $1.500.000 para poder lograr que funcione”.

A su vez, Aranda señaló que “son manos, como las nuestras, las que realizan la tarea de separar en la Planta. Por ellos y por el cuidado del ambiente, es que lanzamos este programa que se mantendrá en el tiempo, independientemente de las gestiones políticas del futuro. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena en pos del cuidado del ambiente. Los diamantinos tenemos que tomar conciencia”.

Por su parte, la Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger, comentó a los presentes que este año junto a estudiantes, delegados de cursos y presidentes de centros de estudiantes “realizamos visitas a la Planta, donde pudieron contemplar el manejo de residuos que realizan diariamente los empleados por el sólo hecho que en nuestros hogares no realizamos la separación entre húmedos y secos”.

A su turno, el subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, explicó cómo es el trabajo cotidiano de las 26 personas que trabajan en la Planta de Residuos, ubicada en 25 de Mayo al final, desde diciembre de 2017. “El inicio de este programa de separación en origen va a permitir mejorar la operatividad de la planta, porque hoy la basura llega toda mezclada y nos encontramos con cualquier cosa, inclusive con agujas”.

En tanto, el titular del Juzgado Municipal de Faltas, Dr. Maximiliano Geuna, expresó que “esto es un compromiso como ciudadanos con el ambiente. Es un largo camino que nos queda por recorrer, pero lo que principalmente debemos hacer es generar conciencia. En el hogar comienza el compromiso para que entre todos tengamos una ciudad limpia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here