Diamante: Lanzamiento del Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2019

0
597

El intendente Lénico Aranda, junto a integrantes de su equipo de trabajo, encabezó el acto de presentación y conferencia de prensa de la 48ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore Diamante 2019, que se llevará a cabo en esta ciudad del 3 al 7 de enero próximo en el Campo “Martín Fierro”.

Se esperan más de 400 montas y un espectáculo de destrezas en el Campo “Lisardo Gieco”, donde está previsto para la noche del domingo, la final de las pruebas de riendas, teniendo en cuenta que las instancias previas se llevarán a cabo en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada, el mismo domingo en horas de la mañana.

Otro de los grandes atractivos será el entrevero de tropillas entabladas, como así también, el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad.

Mientras que en el escenario “Carlos Santa María”, con la conducción de Carolina Dumé y Pablo Markocich, actuarán los mejores exponentes artísticos, encabezando la cartelera el viernes el humorista Cacho Garay y Facundo Toro; el sábado Jairo; el domingo estarán Los Nocheros y la velada del lunes la cerrará Los Tekis.

También se ofrecerá un espacio para las nuevas expresiones culturales de la ciudad, entre ellos, de la Escuela de Música Playing for Change, Taller Municipal de Folclore “Emoveré”, Banda Municipal “Tambor de Tacuarí” y el Ballet “Raíces Alemanas”.

En tanto, la música entrerriana estará representada por Los Chamarriteros, Sueños del Norte, Rubén Giménez, Los Tata del Chamamé, Los Majestuosos del Chamamé, Los del Gualeyán, Las Voces de Montiel y Los Saraluceños.

Se sumarán los ganadores de las sub-sedes del Pre Diamante y Las Mujeres del Litoral, integrado por Diana Zapata, Noelia Telagorri, María Luz Erazun y Araceli Tano, como así también Tolato Trío, Padularrosa Romero y Terruñeros, Yacaré Manso y Monchito Merlo, entre otros artistas. Además, se lucirá una vez más el Ballet Diamante Baila y con la participación de bailarines de la ciudad bonaerense de Zárate.

“Fortalecer lo nuestro y conservar nuestra identidad, fueron unas de las premisas a la hora de iniciar nuestra gestión” señaló el mandatario municipal durante el lanzamiento oficial de esta gran fiesta gaucha que cada año convoca a una multitud que disfruta a pleno de cada una de las propuestas que se brindan en las “lunas festivaleras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here