Diamante: Juan Gallo habló sobre el presente de la Liga Diamantina

0
13

Actualmente más de 2.500 jugadores forman parte de la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), cuyos equipos de dirigentes y colaboradores trabajan para brindar la contención necesaria a diferentes sectores de esta ciudad y de la zona.

A lo largo de estos años, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, vienen participando de las diferentes competencias que se organizan desde el ente rector, al que también se fueron sumando clubes de la región que vieron en el mismo, un acompañamiento importante para que sus deportistas adquieran más experiencia y compartan gratas jornadas junto a sus familias.

Al respecto, el presidente de la Comisión Directiva de la LDF, Juan Ramón Gallo, en comunicación con El Observador, destacó el grupo de trabajo que lo acompaña, lo que viene permitiendo afianzar las propuestas que se traza la entidad, siempre pensando en el beneficio de las instituciones afiliadas y de sus integrantes. “Estamos siguiendo el camino que trazaron los miembros de la Comisión anterior, los que a su vez nos están dando una mano ya que somos nuevos en el tema de la conducción. Tenemos las mejores expectativas para seguir creciendo y que a su vez los clubes puedan hacerlo, tanto en el orden institucional como en lo futbolístico. La incorporación de nuevos equipos y el progreso que se viene desarrollando con el fútbol femenino y el infantil, hacen que los proyectos que nos hemos propuesto, se puedan llevar adelante. Sabemos y somos concientes de la situación económica que están afrontando las entidades deportivas y más para participar del torneo liguista, por lo que estamos trabajando en ese sentido. También nos preocupan de sobremanera los jugadores adolescentes de las categorías juveniles, porque consideramos que son los grupos que necesitan más acompañamiento en estos momentos, para alejarlos de los malos hábitos y flagelos que tenemos en la sociedad. Entre los objetivos que tenemos, uno primordial es fortalecer este espacio y crear más oportunidades para la totalidad de los equipos”, precisó el dirigente.

A su vez, Gallo agradeció a cada una de las personas que están colaborando en el grupo que encabeza y a los habitantes de las diferentes comunidades que acompañan a sus equipos en cada jornada. “También el agradecimiento a los dirigentes de los clubes que nos están apoyando para que tengamos la mejor gestión e invitamos a los empresarios y ciudadanos a que se sumen para que podamos continuar con este proyecto, que permite que los chicos sigan participando en los distintos encuentros futbolísticos”, remarcó el titular de la LDF.

– ¿Cómo se trabaja cuando hay clubes que están mejor económicamente y a otros les cuesta llegar a cubrir los gastos?

– Hay 3 o 4 instituciones bien ordenadas, que están trabajando desde hace mucho tiempo y que llevan adelante la institución de la mejor manera, pero hay otras que sus dirigentes a base de sacrificio y esfuerzo, se van encaminando. Por lo que desde la Liga tratamos de consensuar con todos los clubes y ayudar a los que menos tienen para poder seguir adelante con este torneo y que todos tengan la posibilidad de participar. No es fácil organizar un certamen de esta magnitud, pero con voluntad y dedicación seguiremos por este camino para que los chicos más que nada disfruten de este deporte. Por eso, las puertas de la entidad siempre están abiertas para cualquier inquietud o sugerencia, porque entre todos debemos fortalecer un trabajo consensuado y de colaboración mutua, ya que en definitiva redundará en beneficio para cada uno de los clubes.

Hoy tenemos los equipos de Diamantino y Huracán que nos representan en la Copa Entre Ríos y la Sub-17 de Deportivo Strobel y Huracán en el torneo provincial. A eso también apuntamos, que los grupos tengan la posibilidad de participar en competencias regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here