Diamante: Jornada solidaria a beneficio del Merendero “Caritas Sucias”

0
5

En 2017 empezó a funcionar en el barrio “23 de Septiembre” de Diamante, el Merendero “Caritas Sucias”, cuya coordinación se encuentra a cargo de la vecina Carolina Chaparro, quien en diálogo con El Observador contó sobre la tarea que vienen efectuando.

Al respecto, dijo que la idea se inició el año mencionado con la organización de la fiesta por el Día del Niño y luego comenzó a brindar en su domicilio, una taza de leche, a lo que posteriormente agregó un plato de comida.

“Son alrededor de 29 chicos que se acercan a mi casa a las 17.00 y a las 20.00, compartimos una merienda y una cena, donde lo que sobre se los reparto para que lleven a sus hogares. En principio, lo organizaba para todos los días, pero ahora debido a la difícil situación, vienen los lunes, miércoles y viernes, que a su vez se agregaron más chicos y a 2 abuelos, les acerco una viandita. Mi casa es chica, pero trato de acomodarlos a todos y estoy recibiendo ayuda de la gente de la ciudad, con diferentes productos, aunque necesito que se sumen más manos, para seguir adelante”, manifestó Carolina, quien es ama de casa y junto a su familia comparte durante la semana esta actividad en su vivienda.

Para afianzar la noble propuesta, se organizó para el 31 de agosto un Festival de Rock Solidario, que se hará en las instalaciones del Club Ferro de esta ciudad, que comenzará a las 19.00 con la participación de diferentes bandas y en la entrada se recibirán donaciones para dicho merendero de alimentos no perecederos.

“Agradezco a la gente que me está ayudando, a los vecinos que en ciertos casos me prestan ollas para cocinar, especialmente a Lorenzo Mascaró, quién siempre me brinda una mano. Los que quieran colaborar pueden contactarse a mi Facebook ‘Carolina Chaparro’ o dirigirse a mi casa que todos conocen y los convoco a que acompañen el evento solidario del próximo 31 de agosto”, destacó Chaparro, quien extendió el agradecimiento a las distintas personas que colaboraron en los festejos por el Día del Niño y que se compartieron en el barrio el pasado domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here