Diamante: Jornada de trabajo con productores

0
1

internetEl equipo técnico de la Oficina de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la provincia realizó en Diamante una jornada de trabajo con productores interesados en la línea de financiamiento del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).

Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Producción de la provincia, y se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Objetivos:

-fortalecer las organizaciones y grupos de productores

-promover la transformación de actividades productivas tradicionales poco rentables en negocios sostenibles y rentables

-favorecer la incorporación de los jóvenes rurales y de las mujeres a las actividades productivas

-facilitar el acceso de los beneficiarios y sus organizaciones a servicios de apoyo empresarial

-y contribuir a una mejor coordinación interinstitucional y a un mayor diálogo entre los varios actores interesados (organismos del Estado, ONG y sector privado)

Las actividades que se privilegian son las producciones porcina, vacuna, apícola y tambera, entre otras.

La actividad fue coordinada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Diamante. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 0343 4982096. “Se trató del segundo paso después de la presentación del programa hace algunas semanas. La idea es trabajar con cada uno de los productores interesados en esta herramienta para conocer en profundidades sus necesidades y poder ayudarlos de la mejor manera”, dijo Gabriel Kinen.