Diamante: Intensas actividades culturales, deportivas y turísticas en esta temporada

0
1

diamante-balance turismoLa Subsecretaria Municipal de Turismo de Diamante, dio a conocer algunas de los eventos programados, que se concretarán en esta temporada estivas, en la que habrá travesías, carnavales y fiestas en las playas.

“Trabajaremos en conjunto con la Dirección de Cultura y Deporte Municipal, como también con Instituciones, para completar una agenda diversa”, dijeron desde la dependencia agregando que la idea es generar en la ciudad diferentes alternativas de esparcimiento y entretenimientos, para la gente de la ciudad y los visitantes.

Cronograma de actividades: Este jueves a partir de las 19.00 se inaugurarán las obras de asfalto y de remodelación del Centro de Salud. También se entregarán los premios del concurso de vidrieras Diamante en Navidad y en el cierre habrá conjuntos musicales.

Sábado 19: Travesía en kayak, más de 20 kayakistas partirán desde el Complejo Turístico Valle de la Ensenada rumbo a Rosario, por el río Paraná.

Sábado 26 y domingo 27 se hará la Fiesta del Verano en el Complejo Turístico Valle de La Ensenada y se podrá disfrutar de buena música, bailes y actividades deportivas.

También se realizará la Primera Travesía Solidaria Diamante-Las Cuevas. Además de disfrutar del paisaje desde el río, se entregará ropa y calzado a los más necesitados. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 23 de enero.

Domingo 3 de febrero: Festejos en conmemoración de la Batalla de Caseros.

Martes 5: Expedición Mesopotamia. Esta es la segunda vez que se realiza este raid organizado por el programa de televisión Zona Safari. Durante los 17 días de recorrido se tocarán 58 puertos o ciudades junto a una veintena de lugares atractivos para cualquier navegante. El martes alrededor de las 19.00 arribarán a las costas diamantinas y en la jornada los vecinos pueden acercar libros para donar a escuelas necesitadas.

9, 10, 11, 16 y 23: Carnavales de Strobel. Una vez más, la Capital de la Alegría se vestirá de fiesta. Desde hace varios meses, las comparsas trabajan para llegar a la fecha del carnaval de la mejor manera, donde además se elegirá la Reina del Carnaval 2013

Martes 26 y miércoles 27: Festejos por la Fundación de Diamante y cierre de temporada, los que culminarán con una fiesta popular.

A partir del 27 de febrero se hará una Exposición fotográfica. La Asociación civil Diamante en Pie organiza una Exposición fotográfica, donde se exhibirán unas 80 nuevas fotos antiguas de la ciudad.

 

Compartir
Artículo anteriorMilton 15-1-13
Artículo siguienteBianca 15-1-13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here