Diamante: Intendenta Gieco firmó convenio para dictar talleres en barrio Belgrano

0
0

1351-DIAMANTE-Gieco-Bosquiazzo-escuelas ninaEste año la Escuela N° 3 “Álvarez Arenales” de Diamante, funcionará con jornada extendida y por esta razón la intendente Claudia Gieco firmó un convenio con la directora Departamental de Educación, Griselda Bosquiazzo.

En el mismo se establece que la comunidad educativa dictará diferentes talleres en el Centro Comunitario de barrio Belgrano, cumpliendo de esta manera con el programa de la Escuela Nina y que se dictarán de 13.00 a 16.00.

“Con este proyecto se produce una integración porque los chicos concurren en un turno como siempre, pero a contraturno van a recibir apoyo escolar y talleres que apuntan a la capacitación en áreas que no están comprendidas en la currícula”, señaló Bosquiazzo.

Cabe señalar que a través de la Resolución N° 260 del 14 de febrero, el Consejo General de Educación (CGE) definió un grupo de 30 escuelas estatales y dos de gestión privada que durante este ciclo lectivo se sumarán al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina”, que eleva a ocho las horas de clases con la realización de talleres en doble turno. En el mismo están incorporadas las escuelas de este departamento, N° 3 “Álvarez de Arenales” y N° 9 “Brigadier General Justo José de Urquiza” de Aldea Brasilera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here