Diamante: Intendenta Claudia Gieco se reunió con los delegados del SOEM

0
0

El pasado viernes 31 de agosto la intendente Claudia Gieco recibió a los delegados de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Diamante, donde se formalizó el acuerdo salarial que contempla un aumento del 4% para todas las categorías del escalafón, con retroactividad al 1 de julio.

Cabe destacar que en dicho encuentro también se conformó la Mesa de Diálogo Permanente (MDP), la que estará integrada por los titulares del Departamento Ejecutivo, Augusto Gassmann, Ezequiel López, Federico Bergamaschi, Daniel Chemez, Miguel Ángel Planiscig, Ignacio Barreto y Hugo Medrano. Por parte de los delegados municipales: Fabián Spretz, Víctor Campos, Luis Grancelli, Francisco Manacero y Marcelo Fernández y los representantes del SOEM, Aldo Leiva y Carlos Zapata.

La creación de la MDP se enmarca legalmente en el Decreto 408/12, en el cual se establece que tendrá a su cargo analizar las temáticas relacionadas con el mejoramiento salarial, el abordaje de situaciones problemáticas y la modificación de la normativa laboral. También se estipula que el plazo de duración de la actuación de la Mesa será de dos años, pudiendo optar por la prórroga en caso de advertir la necesidad o conveniencia de proseguir con la misma. En este sentido la primera mandataria municipal manifestó que “este es un importante paso institucional que se tomó para no perder el diálogo, de manera que todos los sectores puedan lograr sus objetivos y debemos trabajar conjuntamente para que se concrete lo que anhelamos. Las diferencias no deben significar desandar caminos de la pelea o el boicot, sino que deben servir para sentarnos a dialogar y construir en positivo”, destacó la presidenta municipal reconociendo y valorando la concreción del mencionado acuerdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here