Diamante: Intendenta Claudia Gieco habló sobre obras y proyectos

0
3

1347-DIAMANTE-Int.Gieco-entrega virgen lujanTras el 42º Festival Nacional de Jineteada y Folclore, llevado a cabo en Diamante a principios de este año, la presidente municipal Claudia Gieco, dialogó con El Observador y remarcó que la calidad del espectáculo, como ocurre cada año, fue excelente.

“Estoy muy conforme con esta nueva edición, porque las 5 noches del evento superaron las expectativas que teníamos, la jineteada tuvo el nivel de excelencia esperado y la convocatoria de los artistas fue ovacionada en cada velada por la multitud que se hizo presente y que se fue muy conforme con lo que se les ofreció. Competimos abiertamente con los grandes festivales nacionales y defendemos fuertemente que nuestra ciudad, es la reina de la jineteada del país. Asimismo estamos satisfechos porque se invirtió mucho dinero, el cual fue recuperado en su totalidad” señaló la primera mandataria municipal, agregando que la presencia de variados medios de comunicación y la televisación del festival, tendrá su impacto en la edición del año próximo.

Cabe destacar que por la gran afluencia de turistas, Diamante se vio beneficiada económicamente ya que se generó un flujo de dinero importante para los diferentes comercios y que repercutió también en localidades vecinas. “Las instituciones también tuvieron prioridad dentro del predio al igual que algunos particulares, cuya recaudación de los ingresos de las cantinas, fue una manera de ayudar y colaborar con cada uno de ellos” señaló Gieco.

Prosiguiendo con las obras de infraestructura para la ciudad, la titular del Ejecutivo local, se refirió a lo concretado días atrás en la zona del Puerto Viejo, donde hubo inauguraciones y un espectáculo musical.

– ¿Qué trabajos se realizaron en dicho lugar?

– Más que un acto fue una fiesta popular donde mantuvimos un encuentro con los vecinos de ese barrio, en el cual es donde nace Diamante y teníamos una deuda con esa comunidad donde habitan 300 familias que viven de lo que produce el río. Es por eso que mejoramos la accesibilidad al lugar, concretando 7 cuadras de asfalto para que puedan llegar tanto los ciudadanos a comprar el pescado como los intermediarios que buscan para comercializar en el frigorífico. Además se reinauguró el Centro de Salud (ya hay 10 en la ciudad), el que lleva por nombre Ginés González García y que hoy cuenta con las instalaciones necesarias, el equipamiento adecuado, incorporación de medicamentos y un equipo de profesionales que brinda la mejor atención y calidad de la salud a cada uno de los vecinos.

– ¿Hay alguna novedad sobre el dragado en el Puerto?

– Hablé con el ministro Juan Javier García y me comentó que el gobernador (Sergio Urribarri) estuvo en Buenos Aires y firmó el convenio con la empresa respectiva para realizar el dragado del Puerto. Así que estamos esperando estos trabajos para que cuando se realice la cosecha de la soja, esté operable.

– ¿Cuáles son las gestiones en el plano habitacional?

– Contamos con un plan de 54 unidades cuyas construcciones están avanzadas y suponemos que en abril o mayo tienen que estar culminadas. También se están ejecutando programas de viviendas sociales, además en Strobel se realizarán 8 casas más y por un plan nacional de ayuda directa, tenemos dos viviendas, una el 100% terminada y otra con un 80% en barrio Los Bretes y habrá más para construir en ese mismo barrio.

– ¿Las propuestas en el parque industrial se concretarán?

– Se llevaron a cabo una serie de medidas antes de fines del año pasado para la instalación de dos empresas de biodiesel y suponemos que este año la firma Bioder se radicará en la ciudad.

– ¿Y las del complejo termal?

– Dos días antes de finalizar el 2012 se levantó la hipoteca del predio de 160 has., donde se construye el complejo termal que estaba hipotecado por la Caja de Jubilaciones. Tras la firma del convenio respectivo, refrendado por el Poder Legislativo, continuamos con los trabajos en el lugar, en el que se construyen 5 piletas y estamos en condiciones de empezar a hacer nuestros negocios inmobiliarios en dicho terreno.

– ¿Cómo ve el 2013 a nivel provincial, nacional, tanto en obras públicas como en servicios?

– Siempre con mucha esperanza y esperando sea un año bueno y mejor que el que pasó. En cuanto al apoyo e ingresos tanto provinciales y nacionales, luego de la presentación en Buenos Aires del Plan Más Cerca, de la cual participé, se concretarán programas de ejecución rápida para los municipios, con obras de alto impacto social, porque necesitamos seguir mejorando nuestro sistema de red de agua potable, arreglo de calles, trabajos de saneamiento y debemos contar con propuestas que apoyen al turismo y al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad. Desde el gobierno provincial siempre nos han acompañado y esperamos que este 2013 sea un año financieramente de posibilidades para todos. (foto: Int. Claudia Gieco recibió un presente de la cantante Anabella Zoch en el Festival)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here