Diamante: Int. Claudia Gieco se reunió con el secretario de Energía Raúl Arroyo

0
0

Días atrás la intendente de esta ciudad, Claudia Gieco, se reunió con el secretario de Energía, Raúl Arroyo, para analizar los avances de la obra del gas natural para Strobel.

“Estuvimos viendo las carpetas y creemos que el año que viene estarían terminadas las tramitaciones y el proyecto” indicó la presidente municipal agregando que “la obra del gas en el predio termal no está contemplada dentro del presupuesto previsto, pero siempre se tiene un porcentaje para poder ampliar la misma y allí entraría el mencionado predio”.

Haciendo referencia al estudio de impacto ambiental de las termas que se viene desarrollando, la jefa municipal comentó que “la ejecución de los estudios están dentro de los plazos previstos, los profesionales que ganaron la licitación estarían presentando en dos semanas los resultados. Se trata de un informe en el que están involucrados distintos profesionales, entre ellos ingenieros, geólogos y ambientalistas”.

Participación en la FIT

Convocada por el municipio de la capital entrerriana y el Ministerio de Turismo de la provincia, se realizó una reunión que tuvo como propósito evaluar el desempeño en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se concretó días atrás en Palermo.

Del encuentro participaron, el ministro Hugo Marsó; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; jefes municipales y presidentes de Juntas de Gobierno de la región y representantes del sector turístico. Por la Municipalidad de Diamante estuvo presente la intendenta Claudia Gieco y el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

“Fue un hecho concreto que nos permitió ver lo importante de aunar esfuerzos y convertirnos en una región turística, todos juntos nos potenciamos y con la ayuda del gobierno provincial podremos posicionar la Costa del Paraná”, manifestó Claudia Gieco.

Por su parte, Hugo Marsó, remarcó estar muy contento por la participación y el resultado logrado en la FIT y destacó la voluntad de crecer y de trabajar en conjunto que tiene esta zona, en especial nuestra región que nuclea a Diamante, Paraná, Crespo, Libertador San Martin y las aldeas alemanas.

Cabe señalar que entre innumerables eventos, se presentó la nueva edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore 2013, que se realizará en esta ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here