Diamante: Inminente inauguración de la Sala de Monitoreo de cámaras de seguridad

0
4

camaras de seguridadA mediados de 2012 la Policía Departamental de Diamante lanzó una prueba piloto con la colocación de cámaras de seguridad en el centro de la ciudad y en las próximas semanas se inaugurará la sala de comando.

Las mismas son controladas actualmente desde un monitor ubicado en el comando Radioeléctrico de la Policía, pero el sistema prevé el acondicionamiento y equipamiento de una sala de monitoreo, con todo lo necesario para recibir las imágenes y controlar las cámaras que se vayan sumando, consignó La Ciudad.

Según indicaron desde la entidad, este espacio estaría habilitado en las próximas semanas y son muchos los interesados en contar con este servicio que la Policía brinda de manera gratuita. “Los vecinos deben organizarse para costear el valor de la cámara y esto demora un poco la incorporación de más zonas”, reconocieron. Además, indicaron que las cámaras ayudaron a mejorar la prevención y dieron muy buenos resultados.

En este sentido, señalaron que las imágenes registradas ayudan a detectar actitudes sospechosas, corroborar patentes de vehículos en los casos de accidentes, identificar personas, colaborando con el trabajo de prevención del delito.

En este sentido, el jefe de la Departamental Diamante, Comisario Mayor Miguel Ángel Albornoz, se reunió con representantes de las entidades interesadas para trabajar de manera conjunta y explicar el plan. En aquella oportunidad, comerciantes, empresarios y vecinos de la ciudad manifestaron su apoyo al proyecto y acordaron trabajar para interesar a la población en el tema, para aumentar el número de cámaras urbanas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here