Diamante: Impulsan la separación de residuos en el hogar

0
4

Desde la gestión de gobierno de Diamante, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Fiscalía Municipal y el Área de la Juventud, se viene trabajando en distintas acciones que propician la separación de residuos en el hogar.

“El reciclado empieza en el hogar”, así lo señaló el intendente Prof. Lénico Aranda, al destacar el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos e impulsar en la ciudad la separación de residuos en el hogar. “Comenzaremos a finales de julio con las visitas casa por casa para concientizar a los vecinos de Diamante sobre la separación de residuos en origen, donde vamos a entregar bolsas de color verde que deberán ser destinadas para la basura orgánica” explicó el mandatario municipal, agregando que las de color negro o blanco, son para los desechos inorgánicos.

Además, Aranda comentó que continuarán las visitas de alumnos a la Planta y las charlas con referentes de “La Paternal Recicla”, donde precisó que “separar nuestros residuos facilita el reciclaje, por ende reduce el impacto ambiental y optimiza las tareas de los trabajadores de la Planta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here