Diamante: Implementarán nuevas medidas, estrictos controles y operativos en el tránsito

0
0

Tras la seguidilla de accidentes que se cobró la vida de 3 diamantinos, las autoridades municipales convocaron a una reunión que fue encabezada por la intendente Claudia Gieco.

En la misma, en la que participó una gran cantidad de vecinos, el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Nelson Schlotahuer y la presidente municipal fueron los encargados de explicar el plan de acción que se implementará en los próximo días y que contribuirá a dar una solución a la problemática de la seguridad vial existente en la ciudad.

Del encuentro participaron el jefe Departamental de Policía, Comisario Inspector, Ricardo Frank; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Chemez; concejales de los tres bloques, el diputado provincial Jorge Monge; la diputada Nacional Hilma Ré; representantes de instituciones de la sociedad civil y vecinos.

“Debemos aprovechar que la comunidad está sensibilizada para establecer un plan estratégico efectivo, que perdure en el tiempo y que llegue a la mayor cantidad de vecinos posible”, dijo Gieco destacando que la municipalidad asumirá el compromiso y la responsabilidad institucional, pero solicitó el apoyo de toda la comunidad porque se trata de un problema social.

Entre las medidas podría estar la posibilidad de declarar la Emergencia Vial y se adelantó que en los próximos días ingresarán 10 inspectores que se sumarán a los 6 ya existentes en el área de Policía Municipal para fortalecer los controles. Además, se habló de una batería de medidas que incluyen la intensificación de los controles, el trabajo conjunto con la Policía de la provincia y la puesta en vigencia de la una ordenanza reciente que sanciona a las estaciones de servicio que expenden combustible a motociclistas que no poseen casco. En las acciones a corto plazo también se contempla una agresiva campaña publicitaria, la retención de motovehículos que no cumplan con las medidas reglamentarias y la instalación de reductores de velocidad en los accesos Presidente Perón y Presidente Alfonsín, en calle Colón y avenida San Martín de Strobel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here