Diamante: Festejos en la Escuela Nina Nº 3 “Álvarez de Arenales”

La comunidad educativa de la Escuela Nina Nº 3 “Álvarez de Arenales”, del barrio Belgrano de Diamante, compartirá variadas actividades para festejar el 125º aniversario de su fundación, que se conmemoró el pasado 4 de julio.

En el marco de este cumpleaños, la directora de la entidad Alicia Mayer, quien asumió en el cargo hace 3 meses atrás, brindó detalles a El Observador y en ese sentido mencionó que la fiesta la realizarán el viernes 22 de noviembre a partir de las 20.00 donde está previsto realizar el acto protocolar que contará con la presencia de diferentes autoridades locales, departamentales y provinciales. “Nos venimos preparando desde hace un tiempo, donde con esfuerzo y dedicación de un gran equipo de trabajo, con docentes y padres, nos abocamos a mejorar el edificio escolar con tareas de pintura y algunas refacciones. Los alumnos por su parte, están compartiendo diferentes actividades, entre ellas, realizaron distintas entrevistas a varias personas que fueron parte de la institución, las que contaron anécdotas e historias que compartiremos con las familias. A su vez, el día de los festejos plantaremos un árbol en el predio y tendremos un espectáculo artístico, donde contaremos con la participación de diferentes grupos, integrantes de talleres y batucadas, la presencia de la Banda Tacuarí y también con la actuación de Rubén Giménez. Será un grato momento para compartir con la comunidad, porque nuestra escuela fue la primera institución del departamento que tuvo la modalidad de Nina y la tercera que se creó en la ciudad, así que son muchos los recuerdos y vivencias que se fueron dando a lo largo de los años”, referenció la directiva, quien además agradeció la colaboración de las distintas personas para llevar adelante este festejo y destacó el gran equipo de trabajo que la acompaña, con docentes y personal muy comprometido con la tarea que a cada uno le corresponde.

Sobre el presente institucional, Mayer dijo que en la actualidad cuentan con una matrícula de 98 alumnos, distribuidos en los niveles Inicial y Primario, donde los chicos de 3ero., 4to., 5to. y 6to. grado son los que comparten los talleres a contraturno, entre ellos, el de Acompañamiento al Estudio, el de Lengua Extranjera, a lo que se suman las clases de Ajedrez, Danza y Teatro, más las jornadas del Taller de “Vida en la Naturaleza”. Al respecto, la docente manifestó que “es una escuela Nina de 3ª categoría, es decir que tenemos solamente el cargo de directora, no contamos con vice, ni secretaria, sí con una maestra auxiliadora, la que nos brinda un apoyo muy necesario e importante a la hora de presentarse alguna dificultad o problema. Dentro de las posibilidades que se va teniendo, se ofrecen diversas actividades para que los chicos cuenten con otras oportunidades tanto en el orden educativo, como a la hora de compartir un taller. No tenemos suficiente espacio en el edificio para incorporar otra propuesta, así que nos vamos adaptando. Hace poco que estoy en la institución, pero valoro muchísimo el esfuerzo que realizan los docentes y el personal para que los chicos tengan un lugar cómodo y seguro, para que puedan desarrollar las actividades y de la mejor manera posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.