Diamante: Estudiantes de la UAP realizarán prácticas profesionales

1520-DIAMANTE-ARANDA-CONVENIO UAPEl intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, en representación del municipio y el decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Adventista del Plata (UAP), Dr. Fernando Aranda Fraga, firmaron un convenio en el cual se establece el desarrollo de prácticas profesionales s por parte de los estudiantes de la mencionada entidad educativa.

El acuerdo, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, con la participaron además de la directora de Desarrollo Local, Prof. Olga Bruno, tiene por objeto implementar en el ámbito de la Dirección Comunal, parte del sistema de prácticas educativas obligatorias establecidas por la Facultad para sus alumnos, bajo el control de la misma a la que pertenecen.

Este programa complementará la especificidad teórica con la práctica en Psicología Social y Comunitaria y de esa forma los estudiantes adquirirán habilidad en el ejercicio de la profesión elegida. Al respecto, la Prof. Bruno destacó que “es muy importante para nosotros la firma de este acuerdo con la Universidad, ya que reconocen a nuestra comunidad para llevar adelante las prácticas educativas intensivas en el ANAF (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia), donde los alumnos serán acompañados por nuestros profesionales, quienes realizarán aportes y brindarán su experiencia”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.