Diamante: Espectacular apertura del Festival Nacional de Jineteada y Folclore

0
6

autoridadesDiamante reunió a miles de espectadores en el Campo Martín Fierro, donde se desarrolla la 42ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Tanto en el campo de jineteada como en el escenario, la gente vibró ante cada destreza o interpretación.

Anabella Zoch tuvo la dura tarea de abrirá esta edición del Festival. Oriunda de San Nicolás, vivió desde 2001 en España y hoy recorre nuestro país presentando su primer CD grabado en el país, “Raíces Arrancadas”.

La producción, que contiene algunos temas de propios, rinde tributo a América Latina con importantes versiones de canciones populares. Está producido por el reconocido guitarrista Lucho González. La artista tiene además dos producciones discográficas realizadas en España, y el nombre de este nuevo CD hace referencia al exilio que vivió por 10 años.

El impecable show de Jorge Rojas fue seguido de cerca por los visitantes, que colmaron las tribunas y plateas del predio. Un espectáculo de primer nivel, con el público siguiendo cada movimiento en el escenario.

El ballet Haciendo Patria, fiel a su tradición festivalera, preparó un universo de danzas con el espíritu de brindar continuidad a una historia contada a partir de la expresión y el espíritu particular de este cuerpo estable.

“Quisimos graficar el marcado contraste entre las danzas tradicionales, bien de pueblo, y la danza moderna, y lo hicimos a través de una historia para que tenga continuidad y quede bien entendible para los espectadores”, reconoció Fabricio Ceballos.

Desde la platea, varias veces se escucharon los sapucay al momento en que los integrantes del ballet se fundían en una danza que resaltaba las tradiciones.

La culminación de los espectáculos sobre el escenario Carlos Santa María estuvo a cargo de los Los Chamarriteros. Con la sencillez que los caracteriza, pero con la contundencia de 30 años de trayectoria, los diamantinos dejaron bien claro por qué ocupan un lugar preferencial del público chamarritero.

El animador de jineteadas, Pampa Cruz, volvió a Diamante después de 12 años. “Animé esta fiesta durante 10 años y es una emoción muy grande estar nuevamente aquí”, manifestó el hombre oriundo de Chacabuco, Buenos Aires. El nivel de los jinetes y las montas es superior al de cualquier otro festival”, afirma el artista que estará sobre el mangrullo Rafael Bueno, junto al Chano Izaguirre, Miguel Gómez, Uberfil Concepción, el Tape Chaná y el Charrúa Rivero.

El vicegobernador de la provincia, José Cáceres y el ministro de Turismo, Hugo Marsó, estuvieron en la jornada inaugural, representando al gobierno entrerriano; además de autoridades locales y departamentales.

jorge rojas

 

 

 

 

 

 

 

jineteada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here