Diamante: Empresa aseguradora trabajará conjuntamente con el municipio en educación vial

0
2

El secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano de Diamante, Nelson Schlotahuer, a cargo de la intendencia, junto al vicepresidente municipal, Daniel Chemez, las concejales María Ester Camarada y María Elina Trossero; el jefe de Policía Municipal y demás funcionarios municipales, mantuvieron una reunión con representantes del área de capacitación del grupo asegurador La Segunda.

En el encuentro se abordó la problemática de la Educación Vial para trabajar en conjunto en el marco del plan de acción promovido por el Estado Municipal para contribuir al reordenamiento del tránsito en la localidad.

Por parte de la firma estuvieron Carlos Borgatelo, gerente regional; Daniel Telmo, del área de capacitación del grupo asegurador y Carlos Harmosida, representante local. “Aceptamos esta convocatoria de la Municipalidad con relación a la problemática vial porque desde hace años estamos trabajando en todo el país difundiendo datos, aportando a la concientización del problema y continúa haciéndolo en cumplimiento de su Responsabilidad Social Empresaria”, explicó Daniel Telmo.

“Esperamos que el trabajo que realicemos con el municipio sea fecundo, porque es muy placentero encontrar personas que están interesadas en trabajar seriamente en la problemática vial”, dijo.

Telmo destacó que en general han tenido muy buenos resultados en el trabajo con otros municipios cuando hay “un interés genuino”.

“Vemos que hay una preocupación por la cantidad de siniestros viales de motos, que está en crecimiento”, destacó y mencionó que el trabajo estará orientado a docentes en dos planos diferenciados. “Aportaremos lineamientos generales de la Educación Vial y además, elementos que puedan ser utilizados en la planificación a principios de año. Después, si es de interés, también trabajaremos en la difusión a toda la población y quizás trabajaremos con alumnos”, detalló.

Nelson Schlotahuer, a cargo de la intendencia, sostuvo que la reunión es una acción más en el marco de lo expresado en la reunión de la semana pasada con la comunidad en general. “Queremos promover medidas serias y comprometidas que acompañen el trabajo de Policía Municipal ya que se trata de un problema grave que debe ser abordado de distintos lugares”, expresó.

Por su parte el viceintendente Daniel Chemez, sostuvo que la reunión fue muy positiva. “Esta visita es para nosotros muy reconfortante y vamos a dar todo el aval y el apoyo para que entre todos podamos mejorar la calidad del sistema vial apostando a la vida”, dijo.

“La capacitación y concientización nos permitirá en un tiempo prudencial dar respuestas a nuestra comunidad. Nuestra gestión de gobierno quiere trabajar en positivo, junto a la sociedad civil, para poder mejorar las cosas”, evaluó.

“Nuestro compromiso es poder articular, en este caso con La Segunda, todas las políticas públicas que lleven a un desarrollo y crecimiento en positivo en materia de tránsito”, destacó Chemez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here