Diamante: El presidente de Defensores de Belgrano aseguró que su objetivo principal es sacar a los chicos

0
8

Gonzalo Villarroel es el presidente interino del Club Defensores de Belgrano, hasta tanto se conforme la Comisión definitiva a mediados de abril.

En diálogo con El Observador, el presidente manifestó que “fuimos desafiliados de la Liga Diamantina de Fútbol y recién el año pasado pudimos conformar una categoría nuevamente, reorganizamos al club y hasta solicitamos la personería jurídica, este último es el paso más importante que queríamos realizar, para dejar a la entidad legalmente armada”.

Con respecto al presente futbolístico, el dirigente expresó que “contamos con la Primera, la división Reserva, Sub-11, Sub-17 y una escuelita, la mayoría son jugadores de la zona y este año incorporamos 8 pases nuevos y con grandes expectativas para este nuevo torneo de la LDF”. “En 2010 participamos en competencias y obtuvimos buenos resultados y el arquero que tuvo el CAD en el ex Regionalito pertenece a nuestro plantel”.

La institución cuenta con el campo de juego y un pequeño salón con una cantina, “es un club humilde del barrio Belgrano que está ubicado en la entrada de la ciudad, lo estamos pintando y refaccionando porque hay aproximadamente 120 chicos que están practicando” indicó Villarroel agregando que “la idea en este período que viene es tratar de armar un pequeño salón de usos múltiples, agregar disciplinas, competir deportivamente, pero nuestro objetivo principal es sacar a los chicos de la calle y cumplir con una tarea social y una de las mejores herramientas es la continuidad en el deporte”.

En referencia a los gastos de la institución y a cómo se solventan, el dirigente dijo que están haciendo una campaña para incorporar socios, la cual nunca se había hecho, además tienen la colaboración de empresas de la ciudad y en algunos casos son aportes personales.

Al opinar sobre la nueva conformación de Liga Diamantina el presidente de Belgrano recalcó que “se votó por unanimidad la lista que se presentó porque la idea de todos es tirar para adelante y lograr que la recupere su nivel competitivo que alguna vez tuvo. Mucha gente joven se está integrando y eso le va a hacer bien a la entidad, recién estamos arrancando y nos va a llevar unos años posicionarnos, pero seguro que vamos por buen camino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here