Diamante: El juicio oral en la causa Di Bacco se concretaría recién en 2013

0
0

El Dr. Nelson Schlotahuer, abogado querellante de la familia de Viviana Di Bacco, madre de seis hijos asesinada el pasado 2 de febrero por su ex pareja en Diamante, le manifestó a El Observador que todavía se encuentran a la espera de la fecha correspondiente para que se concrete el juicio oral. Recordemos que Jaime Gustavo Maillo se encuentra detenido por ser el único imputado del caso y el Dr. Schlotahuer solicitará se agregue a la causa como un agravante además del vínculo, el ensañamiento, procurando se le condene a cadena perpetua.

En este sentido el profesional explicó que “estimo que el juicio no se va a realizar hasta los primeros meses del año que viene, porque existió por parte del defensor Oficial, Dr. Esteban Monge, un planteo el que fue derivado a Paraná, donde la Cámara de Apelaciones lo rechazó y volvió con el respectivo expediente a Diamante. Entonces el juez en forma inmediata, dado que hay una persona detenida, elevó el mismo a los tribunales de Paraná para que se hagan las tramitaciones para fijar la fecha del juicio oral”.

– ¿Con qué argumentos hace la presentación el Dr. Monge?

– Esta causa se dilató y a mi entender por un planteo descabellado del defensor oficial, que se acordó que él cumplía un doble rol; por un lado era el defensor de Menores y por otro del imputado, entonces como en la causa había menores que habían quedado solos porque el padre está detenido y la madre fallecida, entendió que había un conflicto de intereses. Pero lo paradójico es que el defensor llevó adelante el expediente y recién advirtió este tipo de cuestión, porque en ningún momento los menores fueron parte del proceso. Lamentablemente esto retrasó la causa y estamos a la espera del próximo procedimiento.

 

Compartir
Artículo anteriorElsa y Alicia 7-11-12
Artículo siguienteMariano 7-11-12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here