Diamante: El intendente Darrichón firmó el convenio de aumento salarial

0
1

En la mañana de ayer el presidente Municipal Juan Carlos Darrichón y el secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Nelson J. Schlotahuer por el Departamento Ejecutivo Municipal de Diamante y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Zapata, rubricaron el Convenio Marco surgido de negociaciones paritarias que establece un aumento del 30% sobre el salario básico de los empleados municipales a otorgar durante 2011. El acto contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sociales Norma Salcedo y otros miembros del SOEM.

Dicho aumento salarial remunerativo para el año en curso efectivizado de la siguiente manera: aumento del 10% rige a partir de febrero 2011; del 5% a partir de mayo; del 7,5% a partir de julio y del 7,5 a partir de septiembre de 2011.

Al respecto el secretario Carlos Zapata manifestó que “estamos satisfechos por la firma de este Convenio que nos asegura hasta septiembre de este año un aumento progresivo. En septiembre cuando se efectivice el último porcentaje establecido analizaremos las variables económico financieras del país y veremos los resultados, para quizá poner nuevamente de manifiesto las inquietudes de la masa obrera municipal”.

El secretario de Gobierno y Hacienda por su parte dijo que “como venimos expresando respecto del saneamiento de las cuentas municipales que nos permite administrar con previsibilidad, concretar la firma de este Convenio, es el resultado de lo que decimos cuando hablamos de Administración responsable. Nos satisface poder tomar este compromiso teniendo en cuenta que recomponer en la medida de nuestras posibilidades el bolsillo y las condiciones laborales del empleado municipal es una de las prioridades de nuestra administración. Además los jubilados municipales también se verán beneficiados porque los aumentos establecidos son totalmente remunerativos”.

El intendente Juan Carlos Darrichón formuló que “arribar a la firma de este Convenio con el gremio que agrupa a los empleados Municipales es una muestra de la administración seria y responsable que se lleva adelante en el Municipio de Diamante”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here