Diamante: El HCD aprobó la ordenanza impositiva 2012

0
5

En sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Diamante, aprobó por mayoría el nuevo organigrama municipal y el Proyecto de Ordenanza Impositiva 2012 enviado por el Departamento Ejecutivo. La norma prevé un aumento escalonado en todas las tasas y servicios que presta el municipio.

El proyecto de ordenanza impositiva aprobado dispone un aumento del 25% para todas las tasas municipales para la primera mitad del año y otros dos incrementos del 7,5% cada uno, que se aplicarán en dos etapas en el segundo semestre de 2012.

La norma fue aprobada en general por los concejales del Frente Para la Victoria y los del bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

En la votación en particular, el bloque del Frente Entrerriano Federal y los concejales Muñoz y Soldini del FPCS, votaron por la negativa todos los artículos del proyecto que definen aumentos por considerarlos “excesivos y desfasados respecto de los índices oficiales de inflación”.

El presidente del bloque del Frente Entrerriano Federal manifestó que le “llamó la atención que uno de los concejales del FPCS votara a favor del oficialismo toda la impositiva”. Y consideró que esto será algo que tendrá que ver el bloque al que pertenece Giménez.

En este sentido Francisco Muñoz dijo que cada uno puede votar a conciencia y que en el bloque no hay obediencia debida. “Nosotros llevamos la postura del radicalismo y Alejandro tomó otra opción política y votó en positivo la impositiva y en negativo el organigrama”, explicó.

El proyecto

En la fundamentación el Ejecutivo expresó: “Es intención de este Departamento Ejecutivo, que exista un incremento en los montos de los distintos tributos, con competencia de este Municipio, respecto de las vigentes durante el año 2.011, debido al incremento de los precios que han tenido distintos insumos imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales”.

Y argumentó que se corroboró “en la evolución de la ejecución del Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos, correspondiente al Ejercicio Económico 2011, el déficit operativo de los Ingresos, de las Tasas más representativas, respecto de las erogaciones efectivamente realizadas, hasta el 31 de Octubre del corriente año”.

Además sostuvo: “Existe la intención, los planes y proyectos, para el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios esenciales a la comunidad, que sin lugar a dudas requieren del respectivo financiamiento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here