Diamante: El Club San Martín celebra el 71° aniversario de su fundación

0
22

1432-DIAMANTE.Club.San.Martín.Cena.2013Este miércoles 1° de octubre el Club Atlético y Social San Martín cumple 71 años de su fundación y lo festejará el sábado 4, con una cena aniversario en el salón del Club Ferrocarril del Este de esta ciudad.

Respecto a los festejos, el secretario de la entidad, Dante Gabriel “Gaby” Gómez, destacó en diálogo con El Observador, que “es una satisfacción muy grande organizar la fiesta desde estos cuatro años que estamos al frente de la conducción del club. Cada vez que terminan los festejos por el aniversario, ya pensamos en el desafío del año siguiente, porque la idea es que el evento sea cada vez más importante”, dijo Gómez.

La cena comenzará a las 22.00, con un plato de entrada, compuesto por choricitos con ensalada rusa; 22.30, asado deshuesado con ensaladas varias; 23.30, video institucional con la historia del Club y luego se servirá el postre, helado. A las 00.30, actuará  Luciana Miranda y su banda; 1.30, sorteos y regalos; 2.00, entrega de presentes, homenajes; a las 2.30, actuarán Los del Quincho; 3.00, sorteos, regalos, mesa dulce y torta aniversario y a las 3.30, se presentará el Grupo “Tato y la Diferencia”. Durante la trasnoche habrá empanadas dulces y saladas.

1432-DIAMANTE.San.Martín.PlantelEn cuanto a lo deportivo, actualmente se practica solamente fútbol masculino y femenino. En este sentido, el dirigente recordó que “en un momento también se hacía básquet y pensamos volver con esta disciplina, pero no tenemos las instalaciones para practicar esos deportes por lo que tendríamos que cerrar algún acuerdo con el municipio”, explicó y añadió que “el fútbol masculino arranca con la escuelita desde los 5 años en adelante, hasta Primera División, tenemos todas las categorías en la Liga Diamantina. El año pasado perdimos la final con Atlético Diamantino y años anteriores fuimos campeones y lo positivo de este periodo son las categorías infanto juveniles porque hacía tiempo que no lográbamos resultados positivos, esto es fruto de un proceso de largo plazo. En 2011 empezamos de cero y hoy tenemos una cantera de 250 a 300 chicos”, valoró “Gaby” Gómez.

Todo club, además de los resultados deportivos cumple un rol fundamental en la contención de los jóvenes y adolescentes, por lo que el secretario de San Martín no dudó en remarcar que “fue una premisa de estos años. La Comisión durante el primer año debió dejar en un segundo plano lo deportivo, porque vimos un club con muchas carencias, con chicos que pasaban por diferentes flagelos, venían a practicar sin comer, descalzos, entre otras necesidades. Por este motivo, junto al presidente de la institución, empezamos a darles una copa de leche con cosas que traíamos de nuestras casas, eran cuatro chicos, a la semana siguiente eran 12 y a las dos semanas teníamos 40 tomando la leche en el club. Ahí los presupuestos no dieron más y salimos a buscar asistencia, fue el senador (Daniel) Krämer, quien nos dio una partida para 40 chicos y con eso le damos de lunes a viernes la leche chocolatada con pan con dulce y al día de hoy ya son 150. Por eso estamos pensando en brindarles más beneficios y hemos solicitado a las autoridades provinciales la donación de un proyector o un plasma para luego de tomar la leche pasarles videos o mirar algún programa para que el chico esté una hora más en el club, lo que es una hora menos en la calle, pero a veces las respuestas suelen ser lentas”, lamentó el dirigente, aunque destacó que “la municipalidad siempre está presente”.

En relación a otras actividades y a los proyectos para los próximos meses, el dirigente explicó que “tenemos pedido para el club la construcción de nuevos sanitarios porque los actuales no tienen las comodidades que se necesitan, pero hace tiempo que esperamos el subsidio provincial para comenzar la obra. Además, conseguimos becas porque es una forma de premiar a los chicos que juegan y para que no se olviden de la importancia del estudio. También realizamos venta de carne con cuero para recaudar fondos para el club, porque con la cuota societaria es imposible solventar todos los gastos. Ediliciamente sino llega un subsidio importante, con recursos propios no se puede empezar ninguna obra grande”, reconoció.