Diamante: Ediles aprobaron por unanimidad la creación del Área de la Mujer

1526-DIAMANTE-HCD-ÁREA DE LA MUJERLos ediles del Concejo Deliberante de Diamante, que preside la arquitecta Lelia Recale, aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza, por el cual se crea en el ámbito municipal el Área de la Mujer.

La propuesta, busca la creación de dicha área bajo el propósito de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, plasmada tanto en la Convención Belén do Pará, como en la Ley Nacional Nº 26.485”.

La norma en su artículo 2 expone que “el Área de la Mujer tendrá dependencia funcional y jerárquica de la Dirección de Desarrollo Social y cuyo fin es el impulso de políticas públicas tendientes a la atención integral de la Mujer”.

Asimismo, se establece claramente que dicho ámbito tendrá como objetivo la implementación de acciones y políticas que lo conviertan en un centro de referencia local para las mujeres que necesiten de atención y/o asesoramiento sobre su situación. Además “deberá establecer, en directa coordinación con las autoridades judiciales intervinientes ante un caso de violencia, las acciones necesarias para garantizar los derechos y la seguridad de la víctima, debiendo en caso de ser necesario, asegurar el resguardo de la persona y sus hijos”. Se tiene previsto también que en desde el área, se promoverá la firma de convenios con diversos entes públicos y privados que incluyan en sus tareas acciones acordes a los fines establecidos en la ordenanza, en especial con la Subsecretaría de la Mujer de la Provincia y la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Jefatura Departamental de Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.