Diamante: Construcción del Centro Piloto de Piscicultura

1523-DIAMANTE-FIRMA-PISCICULTURADías atrás en el Palacio Municipal de Diamante, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de la obra de construcción del Centro Piloto de Piscicultura (CPP), la cual prevé concretarse en un plazo de 18 meses y tiene una inversión de $25.536.717,90.

La jornada fue encabezada por el intendente Prof. Lénico Aranda y participaron la vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; el secretario de Gobierno, Hacienda y Acción Social, CPN Héctor Baroli; la directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; del Área de Gestión de Programas y Proyectos de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural), Lic. Pablo Pintus y el Arq. Martín Antonucci; por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Lic. Álvaro Vega y la representante de la empresa NEOCON S.A., Arq. María Julieta Guardia, firma adjudicataria que se hará cargo de los trabajos.

Cabe señalar que el CPP, se ejecutará en un predio lindante al Balneario Municipal, camino hacia el Puerto por Strobel y en una primera etapa está previsto la construcción de la infraestructura, los laboratorios y las piletas.

Al respecto, el mandatario municipal manifestó que “es una obra de gran importancia a nivel nacional para el desarrollo ictícola, ya que allí se realizará investigación, desarrollo y producción de nuestras especies acuícolas. Además está pensado en los jóvenes que están estudiando en la UADER y en aquellos investigadores del Conicet. También cabe destacar que es fundamental porque en su proceso de construcción habrá mano de obra diamantina, algo que hemos decidido de forma conjunta entre las partes”.

Es dable señalar que a partir de la Licitación Pública Nacional Nº 02/2015 fue adjudicada la empresa NEOCOM SA, de la provincia de Tucumán, que llevará adelante la construcción del mencionado Centro. Esta obra se da en el marco del Programa de Desarrollo Pesquero y Acuícola Sustentable (BID 3255/OC-AR), del Ministerio de la Agroindustria de la Nación, que busca crear un espacio para la investigación sobre la fauna ictícola y el repoblamiento de las especies del Río Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.