Diamante: Con buenos resultados continúa el plan de acción preventivo sobre seguridad vial

0
0

Se llevaron a cabo en Diamante dos capacitaciones sobre seguridad vial destinadas a docentes, agentes de tránsito, personal policial y público en general, con la colaboración del grupo asegurador La Segunda.

La intendenta Claudia Gieco, realizó la apertura de las jornadas que se concretaron simultáneamente en el salón de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Termal y en el Círculo de Retirados de la Policía de Entre Ríos.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Urbano, Dr. Nelson Schlotahuer, desde donde se lleva a cabo este plan de acción, dialogó con El Observador manifestando que “estas actividades están dirigidas a contrarrestar las distintas complicaciones que tiene la circulación vial en la ciudad y dentro de las medidas que hemos implementado, además de reforzar los operativos de tránsito que se realizan diariamente, de adherirnos al Sistema de Licencia Única de la provincia y de las reformas a algunas normas vigentes, se realizaron estas jornadas con la colaboración del equipo técnico de la empresa aseguradora La Segunda”. Cabe destacar que esta firma viene desarrollando un trabajo conjunto con el municipio diamantino para articular políticas públicas que lleven a un desarrollo y crecimiento positivo en materia de tránsito. “Una de las charlas estuvo dirigida básicamente a docentes de los distintos niveles, inicial, primario y secundario, con el objetivo de que los conocimientos adquiridos sean transmitidos posteriormente a sus alumnos. La otra reunión sobre esta problemática fue dirigida a aquellos sectores involucrados en seguridad vial, entre ellos Policía de Entre Ríos, de tránsito, personal del hospital, de prefectura, a la que asistieron además referentes del municipio de Valle María” indicó el secretario de Gobierno, agregando que “fueron dos jornadas importantes, muy fructíferas, donde disertaron destacados especialistas en esta temática que trabajan en la empresa mencionada pero que también son consultores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Así que estamos muy contentos de poder ir concretando este plan de acción y de lograr que se dé a conocer a la mayor cantidad de ciudadanos posibles”.

Haciendo referencia a los resultados de los distintos controles de prevención en la vía pública, el funcionario municipal se mostró satisfecho, señalando que han sido sumamente positivos ya que “a simple vista se puede observar que la geografía urbana ha cambiado ya que la existencia de operativos sorpresa en distintos horarios del día y de la noche han reforzado de alguna manera la conciencia de los conductores a usar el casco, realizar los trámites para contar con el seguro correspondiente y la documentación pertinente del vehículo y han cambiado otras conductas que principalmente los usuarios de ciclomotores no las cumplían. La incorporación de inspectores a la planta del personal se suma a las diversas medidas de este plan de acción que de a poco va dando sus frutos y que se lleva adelante con un esfuerzo muy grande desde el punto de vista económico y que nos reconforta sus resultados ya que no hemos tenido que lamentar ninguna víctima fatal en accidentes de tránsito en este último mes y medio”. El profesional además señaló que más allá de que el municipio sea un organismo de control y tenga la obligación de proveer a la ciudadanía de medidas preventivas y de seguridad, también la educación vial se da en el seno del hogar. “Es sumamente importante lo que los padres enseñan a sus hijos y estos a su vez a sus progenitores, son todos los sectores que deben involucrarse para mejorar esta situación en el tránsito de la ciudad”.

Entre las medidas preventivas, se encuentra la dispuesta por la presidente municipal, Claudia Gieco, que establece que los empleados municipales que conducen motos no podrán ingresar a su lugar de trabajo si no están provistos del casco respectivo. También próximamente se colocarán reductores de velocidad en ciertas arterias de la localidad y se está replanteando la forma en que se realiza el examen de conducción para obtener el correspondiente carnet. “En este tiempo hemos conseguido mucho y los objetivos son largo plazo y si mantenemos este comportamiento vamos a poder lograr mejores resultados” finalizó el Dr. Schlotahuer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here