Diamante: Comienza a funcionar un nuevo sistema para infracciones de tránsito

0
10

El intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda y la vicepresidenta municipal, Arq. Lelia Recalde, encabezaron el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito (SINAI), que comienza a funcionar en esta ciudad.

Durante el encuentro, el mandatario comunal destacó los avances logrados en materia de tránsito en la ciudad, gracias al trabajo impulsado desde la Fiscalía Municipal de Faltas, “área que nació a partir de una decisión política que al comienzo no se entendía, pero que hoy los vecinos toman en serio lo que se realiza desde la misma, donde hoy vemos los resultados después de 3 años”. En tanto, Aranda agradeció a cada uno de los empleados de dicha dependencia que “trabajaron sin banderas políticas, sí con la bandera del municipio” y sobre la propuesta dijo que “no es un gasto trabajar en prevención, es una inversión apostar a que Diamante tenga mejor seguridad vial”.

Cabe señalar que en la jornada también estuvieron presentes, la encargada de Relaciones Institucionales de la Agencia de Seguridad, Layla Veiras y el fiscal de Faltas Municipal, Dr. Maximiliano Geuna, quien agradeció a los representantes del organismo nacional, quienes brindaron un curso de capacitación al personal de la dependencia local. “A partir de este momento se implementa este sistema, tras el convenio firmado en agosto de 2017. El SINAI permite no sólo trabajar mejor en la calle o en la tarea administrativa, sino que además digitaliza todo el sistema de libramiento de actas. La implementación de este sistema permite la modernización del Estado y trabajar mejor en la calle, además de los beneficios de tener acceso a los informes del registro de la propiedad, entre otros” señaló Geuna. De esta forma y para llevar adelante este sistema, en el municipio se recibieron equipos PDA e impresoras ZEBRA, que son portátiles para labrar actas de forma digital y realizar la impresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here