Diamante: Claudia Gieco recibió al secretario general de ATE, Miguel Pelandino

542ad3934f071La presidente municipal de Diamante recibió al secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado. El gremialista le solicitó un terreno para construir viviendas a través del IAPV para sus afiliados.

“Desde hace un tiempo queríamos venir a Diamante. Concretamente le solicitamos a la intendenta la posibilidad de la donación de un terreno para la construcción de unas 50 o 55 viviendas para nuestros afiliados”, contó al término del encuentro Miguel Pelandino.

Las unidades habitacionales, que serían construidas por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, se están gestionando. “Este jueves, las autoridades del Instituto estarán gestionando en Buenos Aires este cupo, y si contamos con el terreno será un gran logro para nuestros afiliados”, dijo.

Pelandino explicó que encontraron “muy buena predisposición” por parte de Claudia Gieco. “La vivienda propia no es un tema menor; es un tema central para los trabajadores. Muchas veces centramos la atención gremial en la lucha por nuestro salario, pero para el compañero que alquila, contar con una vivienda es fundamental”, expresó el gremialista.

Afiliaciones

Pelandico contó que la visita a Diamante es un puntapie inicial. “Servirá para avanzar con otros temas, como la afiliación de los compañerso municipales”, indicó.

El secretario general de ATE dijo que el estatuto del gremio permite la afiliación a empleados municipales de toda la provincia. “Tenemos muy buena experiencia con municipios como Paraná, Colonia Avellaneda, Concordia o General Campos”, dijo.

En ese sentido, Pelandino ejemplificó: “En General Campos, el ciento por ciento de los trabajadores municipales están afiliados a nuestra entidad gremial”.