Diamante: Avanza el proyecto para el desarrollo de la acuicultura

0
9

Los miembros de la Comisión del Centro de Acuicultura de Diamante (CE.A.DI.), se reunieron con representantes de empresas locales, con el objetivo de informarles sobre la propuesta para dar inicio a las actividades para propiciar el desarrollo y sustentabilidad del cultivo de peces, como una alternativa para productores y emprendedores interesados en diversificar su producción.

Cabe mencionar que dicho ente está integrado por el intendente, Prof. Lénico Aranda; el responsable del CEADI Gustavo Wicki; la directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso; la técnica del CEADI designada por Nación, Dra. en Cs. Naturales Evelyn R. Vallone y representantes de 2 empresas diamantinas.

Según explicó Vallone, durante el encuentro se trató el proyecto prueba piloto de cultivo intensivo y desarrollo del Catfish sudamericano, Rhamdiaquelen en jaulas flotantes que proveerá el municipio, con el asesoramiento y acompañamiento a cargo del personal CE.A.DI. A su vez se trataron las propuestas para el desarrollo y seguimiento de posibles fórmulas para el alimento balanceado para la especie; como así también el asesoramiento y seguimiento de la producción de ensilado (hidrólisis de proteínas en un sistema ácido) biológico a partir de vísceras de pescado y otros restos de fileteado. “El producto obtenido es de alto valor nutricional debido a su aporte proteico y además sustituye la costosa harina de pescado” señaló la técnica.

“Este Centro busca propiciar el desarrollo integral y sustentable de la acuicultura, por lo que desde la Comisión estamos trabajando en la coordinación de acciones que se realizarán en este Centro. Además, se suscribirán convenios y acuerdos con universidades, ONG y empresas del sector privado”, manifestó el mandatario municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here