Diamante: Aseguran que el Motoencuentro recibió a unas 10 mil motos

1430-DIAMANTE.Motoencuentro.AlmafuerteUnas 10.000 motos ingresaron al Complejo Turístico Valle de la Ensenada, donde se realizó del 3 al 7 de septiembre el XIX Motoencuentro Internacional de Diamante.

La intendente Claudia Gieco, habló de unas 500 personas ligadas a la organización, más allá de los efectivos policiales, que colaboraron con la seguridad dentro del predio y en la ciudad. “Estamos muy conformes con los resultados teniendo en cuenta que logramos mejorar algunos aspectos que para nosotros eran importantísimos”, dijo y entre las mejoras enumeró la transitabilidad dentro del predio, la seguridad, la iluminación y la atención en general.

“El aporte del fresado por parte de Vialidad permitió que más allá de la lluvia tuviéramos garantizada la transitabilidad de las motos dentro del predio. También fueron acertadas las mejoras en la defensa del arroyo La Ensenada y acondicionamos notablemente el servicio de iluminación y suministro de electricidad para los acampantes”, enumeró.

Gieco mencionó además que ingresaron muchos vehículos de gran cilindrada y mejoró la seguridad vial con el uso del casco. “Vimos que había muchas motos de gran porte, lo que jerarquiza el evento. Asimismo volvieron muchas agrupaciones moteras de relevancia, lo que indica que Diamante hace un trabajo a conciencia mejorando los aspectos organizativos y de promoción”, indicó.

Uso del casco

Desde la organización dijeron que las tareas preventivas en la ciudad mejoraron la realización del evento y lograron torcer con algunos aspectos negativos de ediciones anteriores.

“Notamos que en la ciudad había muchas motos chicas que generaban cierto desorden. Se trata de motos que preparan los jóvenes de nuestra región para hacerse notar durante el evento, pero esas motos no bajaron al predio donde se realiza el motoencuentro”, dijeron.

“Quienes estaban en el predio cumplieron con el uso del casco. Se trata de moteros que vienen exclusivamente al evento y que tienen todas las medidas de seguridad correspondientes”, explicaron.

Caravana de motos

Los organizadores comentaron los motivos por los que la caravana central, el sábado, no pasó por Plaza 9 de Julio. “Antes de llegar a ese lugar, notamos que se había producido un corte en la calle, lo que dificultaba el paso de las motos. La misma policía, que estaba monitoreando ese lugar con sus cámaras de seguridad advirtió esta situación, así que se decidió doblar 100 metro antes”, contaron.

En cuanto a los espectáculos musicales, indicaron lo acertado de la contratación de Facundo Arana, padrino de esta edición, y de Almafuerte, que logró llenar el espacio donde se realizan los recitales.

Salud

El puesto de Atención Primaria de la Salud apostado en el Valle de La Ensenada atendió 250 personas por motivos varios. De esos asistentes, 20 fueron derivados para ser atendidos en el Hospital San José, aunque no hubo ningún caso que revistiera gravedad. El hospital local solo tuvo una derivación al Hospital San Martín de Paraná, se trató de un santafesino que sufrió una fractura de tibia y peroné.