Diamante: Arranca el 41º Festival de Jineteada y Folclore

0
2

En el Campo “Martín Fierro” de Diamante, desde este jueves 5 y hasta el lunes 9 de enero de 2012 se concretará una nueva edición del tradicional Festival de Jineteada y Folclore que convoca a miles de espectadores que disfrutan a pleno de distintas jornadas de doma y música con la actuación de destacados y reconocidos artistas del orden local, provincial y nacional.

Habrá más de 400 montas y una cartelera artística de primer nivel en el orden nacional, donde además actuarán reconocidos músicos entrerrianos y diamantinos, entre ellos actuarán en el escenario “Carlos Santa María”, Los Tekis, Roxana Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Por Siempre Tucu y Abel Pintos, quienes serán la atracción del primer festival del año que se concreta en la provincia.

Además en el predio y fuera de él se distribuirán varias cantinas donde se podrán degustar diferentes comidas típicas, se instalarán diferentes puestos de artesanías y productos regionales.

 

Cartelera artística

Jueves 5: Ballet “Diamante Baila”, Renacer, ganador del Pre Diamante, El Canoero, Carlos Velázquez y Los Tekis.

Viernes 6: Ballet “Haciendo Patria”, Mario Suárez, Los Chamarriteros, Aguarriba, delegación de Valle María, Grupo Kalén, Hipólito Sosa y Roxana Carabajal.

Sábado 7: Ballet “Diamante Baila”, Los Ches, Los Musiqueros Entrerrianos, Pablo Achával, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, elección de la Paisana Nacional y Antonio Tarragó Ros.

Domingo 8: Ballet “Haciendo Patria”, Javier Colli Trío, Amandayé, Las Voces de Montiel y “Por Siempre Tucu”.

Lunes 9: Carlos Ramón Fernández, Ballet “Diamante Baila”, Dúo González-Galarza, Los del Gualeyán, ganador Pre Diamante, premiación y consagración del Campeón Nacional de Jineteada y Mejor Tropilla 2012 y la actuación de Abel Pintos.

Entradas: para los primeros 4 días: general $ 60, menores $ 20, estudiantes y jubilados $ 40, plateas $ 10, laterales $ 8 y $ 4. Lunes 9: general $ 70, menores $ 20, estudiantes y jubilados $ 50. Buen contribuyente: los vecinos de Diamante que tengan al día sus tributos municipales podrán elegir qué días asistirán al evento entre jueves, viernes o domingo.

 

Reserva de plateas

Además se informó que se pueden reservar las plateas en la oficina de la Subsecretaría de Turismo y Desarrollo Termal, 25 de Mayo y Urquiza, de 17:00 a 19:00. El precio de las mismas es de 10 pesos.

Por mayor información, llamar al teléfono 0343- 4981244.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here