Diamante: Aranda e Ibarra encabezaron el lanzamiento del Plan País Digital

diamante-intendenteEl intendente de Diamante Prof. Lénico Aranda y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, encabezaron el acto por el cual se hizo el lanzamiento del Plan País Digital.

Asimismo, recorrieron las instalaciones de la Red de Inclusión Digital e Innovación (RIDI), ubicada en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) y Plaza San Martín, donde se inauguró una nueva conexión gratuita de Wifi.

Este plan está orientado a modernizar las administraciones provinciales y municipales, para que el Estado sea más transparente y le facilite al público la realización de los trámites habituales. “Es específicamente darle a los municipios instrumentos para poder mejorar su gestión y de esa forma mejorarle la calidad de vida en estos temas al ciudadano, favoreciéndolos como por ejemplo en trámites, con los sistemas de turnos, que puedan realizar sus trámites por internet, darles conectividad, (…)”, explicó Ibarra. En tanto, destacó: “Todo esto es lo que llamamos los Estados Siglo XXI, que deben estar al alcance del ciudadano. Eso es lo que procuramos llevar adelante en el país”.

A su vez, comentó que “hemos finalizado el lanzamiento del País Digital, una etapa de mucho diagnóstico, de mucho análisis, que fuimos recogiendo tras observar las necesidades. Hace un mes y medio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lanzó el Programa de País Digital en Cerrillos, Salta, y a partir de ahí es que estamos implementando las distintas soluciones en los distintos municipios”.

“En todos los municipios se está aplicando, pero en algunos ya hemos empezado con algunos desarrollos, como son las páginas web o el Wifi gratuito, generalmente ubicados en plazas de la comunidad, ya que es un buen lugar para tener esta posibilidad de esta conectividad para la gente” sostuvo el funcionario.

Por su parte, el mandatario municipal destacó que “Diamante debe ponerse a la par de la modernización en este siglo XXI, donde las herramientas digitales ocupan un lugar destacado en lo cotidiano y generan grandes beneficios”.

En su visita, el ministro visitó la Plaza San Martín donde inauguró una nueva conexión de wifi de País Digital, una red de acceso gratuito a Internet que se encuentra dentro de los lineamientos de inclusión digital. Se suma a la conexión de Plaza 9 de Julio, la cual fue recuperada actualmente y se encuentra funcionando. Además recorrió el Palacio Municipal, para luego visitar el Complejo Turístico Valle de La Ensenada, el cual será escenario del Motoencuentro Internacional Diamante.

Participaron además del encuentro el subsecretario de Hacienda, CPN Francisco Muñoz Mezzavoce; la directora de Desarrollo Social, Prof. Olga Bruno; la Directora de Desarrollo Local, Ing. Agr. Andrea Lissaso; la directora de Cultura, Prof. Sandra Adur; el director de Turismo, técnico Diego Re; empleados municipales, medios de comunicación, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.