Diamante: Aranda analizó las obras con la secretaria ministerial Alicia Benítez

0
1

1497-DIAMANTE-ARANDA-FELTES-REUNIÓNEl intendente de Diamante Lénico Aranda, se reunió con la secretaria ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez y demás funcionarios gubernamentales, para analizar el seguimiento de las obras que desde la Provincia se planifica para esta ciudad.

Entre ellas se encuentra la ampliación de la sede de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), del Centro de Salud de Strobel y la ejecución de cuatro playones deportivos, cuyos trabajos representan una inversión de casi cinco millones de pesos.

Al respecto la funcionaria le expresó al mandatario municipal que estas obras se construirán por administración delegada, lo cual se logró a través de un decreto del gobernador por el cual la Provincia aporta los fondos y el municipio ejecuta los trabajos con mano de obra local.

Aranda aprovechó la oportunidad para presentar las necesidades de infraestructura educativa de la ciudad, entre las que se destacan el proyecto de creación de una nueva escuela primaria.

Al cierre del encuentro, del que también participaron el diputado provincial Juan Carlos Darrichón; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino y otros  funcionarios municipales, Benítez se refirió también a la continuidad del programa de playones deportivos y jardines maternales, destacando que esta ciudad cuenta con 4 playones aprobados que comenzarán a ejecutarse próximamente. Las obras, que son de uso escolar prioritario, se ubicarán en los sectores con población vulnerable en los barrios de Puerto Nuevo, Strobel, La Merced y Martín Fierro. Esta inversión de más de tres millones de pesos beneficiará a 994 jóvenes de nivel inicial, primario y secundario, que asisten a 6 establecimientos educativos. Se propende así el uso de los predios públicos para la práctica de deportes y el encuentro ciudadano, brindando espacios de calidad y generando inclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here