Diamante: Ante la crecida del Paraná analizan decretar la emergencia hídrica

0
4

creciente ganado islas DSC_2055

La intendente Claudia Gieco confirmó que el Estado entrerriano analiza la posibilidad de decretar la emergencia hídrica debido a la creciente que manifiesta el río Paraná.

Las causas de la preocupación tienen que ver con lluvias de 100 a 200 milímetros en la cuenca del Iguazú; y según destaca el informe del Instituto Nacional del Agua, imnpactará sobre el Paraná Medio.

Si bien la altura de hoy en el Puerto de Diamante indica 4.33 estacionado, aseguran que esas fuertes lluvias en el norte tendrán su correlato en la zona.

Recordamos que el estado de Alerta en el puerto es cuando la marca indica 5.33; y para llegar al estado de Evacuación hace falta una marca de 5.50.

Medidas preventivas

La presidente municipal, Claudia Gieco, dio precisas instrucciones para evaluar cómo se encuentra el bañado en la zona del Balneario Municipal, ya que los primeros días de septiembre se realizará el Motoencuentro Internacional.

“Queremos asegurarnos de llegar de la mejor manera. No es la primera vez que tenemos este tipo de situaciones, por lo que debemos tomar los recaudos del caso”, dijo Claudia Gieco.

La intendente agregó además que la preocupación no sólo se debe a la gran cantidad de ganado existente en las islas, sino también a toda la población costera.