Diamante: Analizan alternativas para conservar la trama vial

0
3

trama vialEl daño provocado sobre el estado de las calles a causa de las lluvias extraordinarias que vienen castigando a la zona de Diamante y que ha provocado que en el lapso de minutos lluevan volúmenes de agua que corresponden a todo un mes, lleva a que desde la actual gestión municipal, se analicen alternativas para paliar el daño sobre las calles que no tienen pavimento.

Por ello, el intendente Prof. Lénico Aranda y el coordinador de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, se reunieron con Ewaldo Sauerbrey, representante de la firma Higt Chemycal (empresa nacional dedicada a la fabricación de Especialidades Químicas que se aplican sobre los suelos con tránsito vehicular).

La empresa obtuvo una muestra calcárea de broza en calle Elio Gieco para su posterior análisis y de esta manera evaluar la utilización de polímeros que permitirían la estabilización del suelo, sin que se  produzca barro y desprendimiento reticular.

El especialista manifestó que el trabajo se realizaría luego de tener los resultados del análisis. “Con la evaluación en mano, se procederá a la elaboración del producto específico para ese suelo y luego personal municipal realizará el trabajo, bajo el asesoramiento de los profesionales de la empresa. El procedimiento es simple: se escarifica el suelo con una niveladora, luego se pasa una rastra de disco para desmenuzar bien la tierra y así se riega con la cisterna el producto rebajado con agua al 10%. Cuando se logra una mezcla homogénea y el nivel de humedad es óptimo, se perfila y se compacta. En un día de trabajo se realizarían 300 metros lineales, abierto al tránsito inmediatamente”.

Los productos utilizados “son macropolímeros vegetales que trabajan mecánicamente en las arcillas. Se trata de un elemento biodegradable, no tóxico, amigable con el ambiente” destacó el vocero de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here