Diamante: Alumnos participan del Programa “Turismo va a la Escuela”

1521-DIAMANTE-TURISMO VA A LA ESCUELAEn el marco del Programa de Capacitación y Concientización “Turismo va a la Escuela”, los alumnos del Instituto secundario “Santa María” de Diamante, participaron de la primera jornada que tuvo el epicentro en la Plaza 9 de Julio para recorrer en un city tour, diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

La capacitación busca brindar herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar el concepto de “Comunidad Anfitriona y Cultura Turística” y en esta ocasión el recorrido incluyó la visita a los distintos edificios, entre ellos, el Palacio Municipal, la Jefatura Departamental y la Ex Casa del Ejército donde funciona actualmente la Dirección de Turismo, Cultura y Desarrollo Local.

El contingente siguió por las instalaciones del CONICET, donde se desarrolló una explicación de las actividades que se realizan en el lugar mostrando un video interactivo y recorriendo las principales salas de exposiciones.

El director del área municipal, Diego Ré remarcó que es importante que los chicos logren asumir un compromiso de buena atención con los visitantes, sabiendo que la actividad turística es un factor de desarrollo social y económico para las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.