Diamante: Afianzan el trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos

1528-DIAMANTE-RESIDUOS-1El óptimo funcionamiento de la Planta Municipal de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) de Diamante, es uno de los propósitos trazados por la administración municipal, encabezada por el Prof. Lénico Aranda y también de quienes trabajan en ella.

Desde las condiciones laborales de los trabajadores en dichas instalaciones a la cantidad de residuos que son separados, incluyendo la separación en origen, son algunos de los temas que se abordan en cada uno de los encuentros que mantienen las autoridades municipales con las personas que realizan las distintas tareas en el lugar.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Lic. Sergio Geuna, recorrió junto al asesor Ambiental, Ing. Químico José Pablo Brasesco, dichas instalaciones para observar el estado de separación de los residuos y la cantidad de mercadería disponible.

“Se observa que la ciudad mantiene bastante en punta, al igual que otros municipios de la provincia, el proceso de separación de los residuos previo a la disposición final” explicó el Ing. Brasesco, señalando además que “la disposición final se hace en celdas con geomembranas, permitiendo las condiciones adecuadas para no generar contaminación. Esto es algo que desde el municipio se viene trabajando, lo cual es muy difícil, ya que se realiza a través de personas que vienen de una situación irregular y se las ha llevado a una situación de empleo regular”. A su vez, el profesional comentó que se efectivizó una nueva entrega de elementos de seguridad y botiquín de primeros auxilios.

Por su parte, Geuna expresó que “solicitamos la colaboración de los vecinos con la separación de residuos en húmedos y secos, lo que nos permitirá lograr mejores resultados en el equipo actual sobre la cinta de separación, optimizando los recursos humanos y materiales con los que cuenta la planta. Por ello, se está trabajando en una Campaña de Concientización en pos de realizar de manera correcta, la separación en origen de los desechos en la ciudad”.

Asimismo los funcionarios visitaron la nueva Planta de Tratamiento de Residuos, la cual fue dañada por la tormenta de febrero, lugar donde se están realizando trabajos de reacondicionamiento y se proyecta en unos meses realizar la mudanza a dicho predio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.